Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

Proyecto "Los Pequederechos": Derecho a tener una familia.


Una mañana preciosa, llena de emociones y sentimentos positivos. 
El motivo ¡LA FAMILIA!

La familia, es lo más importante para un niño/a. Su mundo de seguridad, cariño y amor, se encuentra en su familia; la madre, el padre, los hermanos y hermanas son las personas de apego, que le dan estabilidad emocional y felicidad. 

En la infancia, la figura de la familia, especialmente: la madre y el padre, cobran  mayor relevancia que en ninguna otra etapa de la vida, al ser la personas, que sastisfacen las necesidades primarias y de bienestar que todo niño/a necesita. El abrazo, el beso de una madre y un padre no tienen precio. 

En el colegio E. I. "El Faro" de Algeciras, en las aulas de 3 años, seguimos trabajando "Los Pequederechos", un interesante y motivador proyecto con el que presentar a los alumnos/as sus deberes y derechos. Si quieres conocerlo pincha encima del enlace:

Esta mañana, con la ayuda de la hada de los "Pequederechos", conoceríamos:

"EL DERECHO A TENER UNA FAMILIA". 


Al entrar en el aula, mis niños/as se percataron de que el baúl de la Biblioteca, ya no esta estaba en su sitio. ¿A qué se debía? ¿Quién lo habría puesto allí? la respuesta salió rápido, la hada de "los Pequerechos".

La hada, nos volvía a sorprender con un sobre sorpresa dentro de su baúl mágico. 


Dentro de ellas, fotografías, muchas fotografías. Lo mejor, de ¡nuestras familias!, porque la "seño", también, tiene una familia. Uno a uno la fueron explicando, se las fueron mostrando y estuvieron presumiendo de familia, hablando de sus nombres, sus hobbies, gustos... 

¡qué importante es la familia para nuestro corazón, para nuestro existir!.  
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una muestra.

Hablar con mis alumnos/as de su familia ha sido maravilloso. Percibía como sus corazones se aceleraban, las voces se elevaban , se volvían más agudas y sus caras se iluminaban. Creo que podría aseguraros que les ha dado más alegría mostrarme a sus familias,  que quizás hablar de sí mismo el pasado día. Y eso que se encuentran en la etapa del egocentrismo propio de los 3 años. ¡Es tan grato! ¡Cuánto amor!


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Mañana otra gran aventura nos depara. 
Un taller de las emociones. 
¿Te lo vas a perder?

Un saludo a todos/as.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your