Ir al contenido principal

Última entrada.

Proyecto: El agua. Vídeo recopilatorio de los alumnos del colegio E.I. "El Faro".

Cerrar un trimestre es siempre un momento de reflexión. Cuando se trata de finalizar un curso escolar, requiere un trabajo mayor de recopilación, evaluación y balance de todo lo acontecido.
En este último tramo del curso, como sabéis hemos desarrollado el proyecto "El Agua", en el que nos hemos empapado de múltiples conocimientos. 

No podíamos cerrar el curso sin hacer algo especial para despedirnos de este año, debía seruna actividad que fuera positiva y divertida para el proyecto. Por ello, como colofón,  no nos hemos podido resistir y nos hemos lanzado de cabeza a hacer la última propuesta de este curso 2017-2018. Crear un vídeo montaje en el que mostrar los contenidos más significativo aprendido en el fascinante Proyecto "El Agua".  Y ¡así ha sido! A continuación os muestro el resultado, donde veréis una representación de nuestros alumnos/as de 3, 4 y 5 años que nos hacen un simpático repaso de lo que han aprendido. Los veréis muy tímidos pero ilusionados. 
Todo h…

Proyecto "Los Pequederechos": Derecho a tener una familia.


Una mañana preciosa, llena de emociones y sentimentos positivos. 
El motivo ¡LA FAMILIA!

La familia, es lo más importante para un niño/a. Su mundo de seguridad, cariño y amor, se encuentra en su familia; la madre, el padre, los hermanos y hermanas son las personas de apego, que le dan estabilidad emocional y felicidad. 

En la infancia, la figura de la familia, especialmente: la madre y el padre, cobran  mayor relevancia que en ninguna otra etapa de la vida, al ser la personas, que sastisfacen las necesidades primarias y de bienestar que todo niño/a necesita. El abrazo, el beso de una madre y un padre no tienen precio. 

En el colegio E. I. "El Faro" de Algeciras, en las aulas de 3 años, seguimos trabajando "Los Pequederechos", un interesante y motivador proyecto con el que presentar a los alumnos/as sus deberes y derechos. Si quieres conocerlo pincha encima del enlace:

Esta mañana, con la ayuda de la hada de los "Pequederechos", conoceríamos:

"EL DERECHO A TENER UNA FAMILIA". 


Al entrar en el aula, mis niños/as se percataron de que el baúl de la Biblioteca, ya no esta estaba en su sitio. ¿A qué se debía? ¿Quién lo habría puesto allí? la respuesta salió rápido, la hada de "los Pequerechos".

La hada, nos volvía a sorprender con un sobre sorpresa dentro de su baúl mágico. 


Dentro de ellas, fotografías, muchas fotografías. Lo mejor, de ¡nuestras familias!, porque la "seño", también, tiene una familia. Uno a uno la fueron explicando, se las fueron mostrando y estuvieron presumiendo de familia, hablando de sus nombres, sus hobbies, gustos... 

¡qué importante es la familia para nuestro corazón, para nuestro existir!.  
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una muestra.

Hablar con mis alumnos/as de su familia ha sido maravilloso. Percibía como sus corazones se aceleraban, las voces se elevaban , se volvían más agudas y sus caras se iluminaban. Creo que podría aseguraros que les ha dado más alegría mostrarme a sus familias,  que quizás hablar de sí mismo el pasado día. Y eso que se encuentran en la etapa del egocentrismo propio de los 3 años. ¡Es tan grato! ¡Cuánto amor!


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Mañana otra gran aventura nos depara. 
Un taller de las emociones. 
¿Te lo vas a perder?

Un saludo a todos/as.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your