Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

CUENTA-CUENTOS EN EL E.I. EL FARO. VÍDEOS PARA LA TV., TABLET, ORDENADOR, MÓVIL O PDI

Qué cierto es que "Quien tiene un libro, tiene un tesoro". Cómo a través de sus páginas nos adentramos en un mundo mágico, que nos transporta a distintos lugares, viviendo grandes aventuras, poniéndonos en la piel de distintos personajes... un fascinante universo que nos permite viajar sin movernos de la silla.  

Leer no sólo mejora la expresión oral y escrita o amplia el vocabulario, sino que además, nos permite soñar. Fomenta valores, emociones y sentimientos. Favorece aspectos como la autoestima o la empatía. Lleva a la relajación y a conectar con uno mismo. Mejora la memoria y un largo etc.

Un libro es algo tan maravilloso que es imprescindible que estén al alcance de los niños/as desde edades muy tempranas. En formato: pop-up, de pasta dura, con relieve, de tamaño grande, mediano o pequeño, con letra en mayúscula, minúscula, de imprenta, ligada o cursiva. Con colorido, llamativas ilustraciones, personajes y contextos de muy diversos tipos...

En mi Colegio EI. "El Faro" nos apasionan los cuentos, y promovemos una literatura infantil cargada de bonitas metáforas y mensajes que hagan crecer a nuestro alumnado. Por ello, no sólo narramos sus páginas, sino que nos sumamos a una escenificación activa y participativa que envuelva de encanto el momento del cuento. Son muchos los que hemos contado en nuestras aulas y  que se han dramatizado. 

En mi canal youtube se han subido algunos de ellos. Hoy quiero hacer una recopilación de éstos e ir sumando los que vayan surgiendo nuevamente en el Faro. Puede ser una buena forma de acercar a los niños/as la literatura a través de estos vídeos, además, de trabajar con ellos las Matemáticas ABN. En otra de mis entradas os mostraré cómo. Pincha en el enlace amarillo para saber en qué consiste "Abenizar cuentos"

A continuación, os dejamos la lista de cuentos dramatizados de formas muy diversas por la familia "El Faro" que han puesto todo el amor en cada una de ellos.  Y no os perdáis el Canal Youtube de la maestra Elena Medina donde encontraréis un mundo de fabulosas narraciones en Contando Sueños que tanto gustan a nuestro niños y niñas. ¡Esperamos que los disfruteis!


Cuento:"La oruga glotona"
Autora: Eric Carle.

TE COMO A BESOS
Cuento:"Te como a besos"
Autora: Carmen Gil.

Resultado de imagen de pinguinauta
Cuento:"¡Pingüinauta!"
Autora: Marcie Colleen

Resultado de imagen de un arbol cuento rodrigo mattioli
Cuento:"¡Un árbol!"
Autora: Rodrigo Mattioli

Resultado de imagen de contando contando te vas a la cama soñando
Cuento:"Contando contando te vas a la cama soñando"
Autora: Daniela Kulot

Resultado de imagen de monstruo de colores
Cuento:"El Monstruo de Colores"
Autora: Anna Llennas

Resultado de imagen de amigos del 10
Cuento:"La casa de los amigos del 10"
Autora: Concepción Bonilla y Mar Quírell


Resultado de imagen de monstruo de rosa
Cuento:"Monstruo Rosa"
Autora: Olga de Dios

Cuento:" ¡Buenas noches, monstruos!"
Autora: Lucía Serrano

Resultado de imagen de contar cacas
Cuento: " 1, 2, 3 ¡A contar cacas!"
Autora: Géraldine Collet

 Cuento: Las Jirafas no pueden bailar
Autora: Giles Andreae

Mañana será otro día portada - Cuento y Leo 
Cuento: Mañana será otro día
Autora: Susana Rosique
El Rebaño, de Margarita del Mazo y Guridi - Pekeleke
 Cuento: "El rebaño"
Autora: Margarita del Mazo.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your