Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

1º y 2ª Convocatoria: Curso ABNizando cuento. ¡¡¡Gracias a todos los participantes!!!

He tenido el placer de poder impartir el curso "ABNIZANDO CUENTOS" en sus DOS PRIMERAS convocatoria de la modalidad presencial-online de mano de Esmmeting. Más de una setenta excepcionales docentes que han querido aprender a trabajar el maravilloso método ABN a través de los cuentos. Lo que deja de manifiesto que el gremio docente no entiende de vacaciones y sí de  vocación, formación continua e implicación profesional. 


Durante tres días, he estado acompañada en la modalidad presencial-online, por un grupo de maestras/o que desde sus casas, en tiempos de confinamiento y a finales del curso escolar han querido aprender a "ABNizar cuentos". Es realmente admirable, como hay tantos docentes que desean formarse para innovar en sus aulas escolares.

En este formato de curso, a cargo de la Asociación Matemática de Cálculo ABN (AMCA) y a través de Esmmetingencuentras  a ponentes acreditados. Además, gracias a su organización con Enrique Castilla y Nuria Madureño al frente, todo funciona a las mil maravillas, un aspecto primordial en  un curso online.

En la formación "ABNizando cuentos" que imparto se promueve :
  • Aprender Matemáticas ABN de una forma muy especial, con contenidos de iniciación para la Etapa de Educación Infantil.
  • Conocer de forma detallada y práctica  la secuencia de trabajo para aplicar el método para los tres niveles educativos: 3, 4 y 5 años, a partir de las experiencias realizadas en mi colegio EI. El Faro, mediante el uso de cuentos novedosos y con gran valor emocional.
  •  Enseñar  cómo se aplica esta metodología a través de cuentos, mostrando las claves para poder hacerlo con autonomía en el aula.


Es una modalidad cercana, presencial y que permite la interacción entre el tutor y los participantes. Así como, favorece un buen ambiente y un gran feed-back entre todos/as. 
 

Ha sido una experiencia realmente enriquecedora y positiva. Me ha encantado disfrutar de la compañía de tantos maestras/o amables e implicados, que han apostado en formarse para aplicar con conocimiento y creatividad la metodología ABN. 

Gracias nuevamente por vuestras cariñosas palabras en la redes, las atesoro con emoción, así como por vuestros comentarios tan extraordinarios en el que me decís que habéis disfrutado del curso. Me alegra que hayáis tomado buena nota de todo, para pronto estar ABNizando cuentos en sus colegio. Llenaremos las aulas de unas Matemáticas ABN que hacen felices a los niños/as y con cuentos alcanzaremos una motivación aún mayor.



En breve se presentarán nuevas convocatorias. Toda la información en este enlace: https://www.cursosformacionabn.com/abnizando-cuentos-en-infantil-presencial-online/


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your