He tenido el placer de poder impartir el curso "ABNIZANDO CUENTOS" en sus DOS PRIMERAS convocatoria de la modalidad presencial-online de mano de Esmmeting. Más de una setenta excepcionales docentes que han querido aprender a trabajar el maravilloso método ABN a través de los cuentos. Lo que deja de manifiesto que el gremio docente no entiende de vacaciones y sí de vocación, formación continua e implicación profesional.
Durante tres días, he estado acompañada en la modalidad presencial-online, por un grupo de maestras/o que desde sus casas, en tiempos de confinamiento y a finales del curso escolar han querido aprender a "ABNizar cuentos". Es realmente admirable, como hay tantos docentes que desean formarse para innovar en sus aulas escolares.
En este formato de curso, a cargo de la Asociación Matemática de Cálculo ABN (AMCA) y a través de Esmmeting, encuentras a ponentes acreditados. Además, gracias a su organización con Enrique Castilla y Nuria Madureño al frente, todo funciona a las mil maravillas, un aspecto primordial en un curso online.
En la formación "ABNizando cuentos" que imparto se promueve :
- Aprender Matemáticas ABN de una forma muy especial, con contenidos de iniciación para la Etapa de Educación Infantil.
- Conocer de forma detallada y práctica la secuencia de trabajo para aplicar el método para los tres niveles educativos: 3, 4 y 5 años, a partir de las experiencias realizadas en mi colegio EI. El Faro, mediante el uso de cuentos novedosos y con gran valor emocional.
- Enseñar cómo se aplica esta metodología a través de cuentos, mostrando las claves para poder hacerlo con autonomía en el aula.
Es una modalidad cercana, presencial y que permite la interacción entre el tutor y los participantes. Así como, favorece un buen ambiente y un gran feed-back entre todos/as.
Ha sido una experiencia realmente enriquecedora y positiva. Me ha encantado disfrutar de la compañía de tantos maestras/o amables e implicados, que han apostado en formarse para aplicar con conocimiento y creatividad la metodología ABN.
Gracias nuevamente por vuestras cariñosas palabras en la redes, las atesoro con emoción, así como por vuestros comentarios tan extraordinarios en el que me decís que habéis disfrutado del curso. Me alegra que hayáis tomado buena nota de todo, para pronto estar ABNizando cuentos en sus colegio. Llenaremos las aulas de unas Matemáticas ABN que hacen felices a los niños/as y con cuentos alcanzaremos una motivación aún mayor.