Buscar este blog
Este blog abre una ventana fascinante a la clase de la maestra María del Mar Quírell y a la E.I. "El Faro", para mostrar el uso del Método ABN a través de unas Matemáticas: sencillas, naturales y divertidas. Además, de abarcar aspectos sobre cómo se trabaja en una aula de Educación Infantil a través del ABP, con Asambleas activas y abarcando la Educación Emocional, la socialización y el Juego, destacando su importancia a edades tan tempranas ¡Bienvenidos/as a este mágico mundo!
Última entrada.
Estos días estoy inmersa en un momento muy especial: la preparación de la graduación de mi clase de 5 años. Lo cierto es que es un no parar, y por eso he pensado compartir uno de los recursos más importantes de este acto: los diplomas que entregamos a nuestro alumnado. Con ellos se simboliza el cierre de etapa que, aunque siempre llega con cierta nostalgia, también se convierte en una oportunidad preciosa para celebrar todo lo vivido, aprendido y compartido durante la etapa de Educación Infantil. Han sido unos años llenos de grandes logros, más allá de los aprendizajes académicos: la autonomía, la convivencia, la expresión emocional, la curiosidad por el mundo y la construcción de la identidad. La graduación es un momento de reflexión, de mirar a cada niño y niña y reconocer su evolución: cómo llegaron a principio de curso y cómo les decimos adiós en su paso a Primaria. Un elemento simbólico muy importante de este acto es el diploma. Este año he diseñado diplomas personalizados util...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
DOSSIER DE JUEGOS ABN CON ENFOQUE ABN&CUENTO. "Todos menos uno" Éric Battuc por la maestra Mar Quírell
Con un enfoque "ABN&Cuento", os traigo un precioso álbum ilustrado llamado. "Todos menos uno". Ideal para favorecer el aprendizaje de unas Matemáticas sencillas, naturales y divertidas, unas Matemáticas ABN.
Los datos bibliográficos del cuento son:
- Título: "Todos menos uno"
- Autor: Eric Battuc.
- Editorial: Libro del Zorro Rojo.
Si quieres ver esta maravilloso cuento narrado, te dejo vídeo del Canal Youtube "Contando Sueños" de mi gran amiga Elena Medina.
En esta ocasión, para realizar un repaso de los aprendizajes, he creado un DOSSIER DE JUEGOS ABN con el que llevar a la representación gráficas, los contenidos ya trabajados en el aula. En él encontramos:
- Conteo del 1 al 10 con los dedos de las manos.
- Equivalencias en sus tres fases: emparejamiento, búsqueda y creación.
- Ordenamiento con Decicubos; orden creciente del 1 al 10 y descendente del 10 al 1.
- Asociación grafía cantidad.
- Grafía del número y cantidad con distintos patrones.
- La recta numérica.
- Repartos regulares.
- Sumas hasta 10 elementos, con la técnica de los dedos de las manos.
- Incluye una receta de cocina, para que desde la vida cotidiana, el niño/a descubra que las Matemáticas están en todas partes.
Conteo con las manos
Equivalencias
Decicubos
Recta numérica
Repartos regulares
Fase 1 de la tabla de Sumar.
Aquí, tienes el dossier de actividades de JUEGOS ABN, con un enfoque "ABN&Cuento" que yo misma he ilustrado en formato digital a partir del libro "Todos menos uno". En él vais a encontrar ACTIVIDADES con un enfoque globalizador, práctico y divertido.
Espero que los peques lo disfruten mucho...
Porque aprender Matemáticas debe ser divertido,
y con un enfoque ABN&Cuento es posible.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!
40 títulos para comer bien. Dossier para imprimir. Proyecto "La Alimentación"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La vuelta al mundo. Proyecto completo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
ACTIVIDADES PARA APRENDER EL NOMBRE. PROYECTO: "LOS PEQUEDERECHOS".
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
CUENTO "LA SEMILLITA" DE ERIC CARLE. PROYECTO "LOS PEQUEDERECHOS"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Proyecto "La vuelta al mundo". Fichas para imprimir.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
MATEMÁTICAS ABN. TARJETAS DE LA RECTA NUMÉRICA. MATERIAL PARA IMPRIMIR
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
RECOPILACIÓN "MATEMÁTICAS ABN 1, 2 y 3". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 3, 4 Y 5 AÑOS.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los rincones de mi aula. Posters y llaves para imprimir.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Consejo de cómo hacer una graduación y no morir en el intento. Graduación de 5 años.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
PLANNING ESCOLAR PARA DOCENTES (CURSO 2025-2026). LA LIBRETA DEL AMOR 4.0
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones










