Ir al contenido principal

Última entrada.

VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento". ENFOQUE ABN&CUENTO con Esmeeting. Ponente: Mar Quírell.

Ya vamos por la VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento" en modalidad online-presencial realizada junto a Esmeeting. ¡Casi nada! Son cientos de docentes que apuestan por el enfoque ABN&Cuento. ¡Gracias! A lo largo de esta semana, los días 12, 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar la última formación "ABN&Cuento". En ella, hemos estado junto a 45 docentes que hasta en época estival, tienen el deseo de m ejorar la enseñanza de su alumnado. Por eso no es de extrañar encontrarse en pleno verano a un grupo de maestras tan comprometidas con las Matemáticas ABN. Y como l a vocación docente no tiene límites, diez días antes de que acabara el plazo de inscripción, ¡las plazas estaban más que completas!. Sin palabras. Cuatro jornadas super gratificante con compañeras maravillosas que se han olvidado de la calor y se han dado el madrugón, para estar frente a la pantalla y seguir creciendo profesionalmente . Es de valorar y aplaudir, más

DOSSIER DE JUEGOS ABN CON ENFOQUE ABN&CUENTO. "Todos menos uno" Éric Battuc por la maestra Mar Quírell

Con un enfoque "ABN&Cuento", os traigo un precioso álbum ilustrado llamado. "Todos menos uno". Ideal para favorecer el aprendizaje de unas Matemáticas sencillas, naturales y divertidas, unas Matemáticas ABN.

Los datos bibliográficos del cuento son: 

  • Título: "Todos menos uno" 
  • Autor: Eric Battuc.
  • Editorial: Libro del Zorro Rojo.

Si quieres ver esta maravilloso cuento narrado, te dejo vídeo del Canal Youtube "Contando Sueños" de mi gran amiga Elena Medina.



En esta ocasión, para realizar un repaso de los aprendizajes, he creado un DOSSIER DE JUEGOS ABN con el que llevar a la representación gráficas, los contenidos ya trabajados en el aula. En él encontramos:
  • Conteo del 1 al 10 con los dedos de las manos.
  • Equivalencias en sus tres fases: emparejamiento, búsqueda y creación.
  • Ordenamiento con Decicubos; orden creciente del 1 al 10 y descendente del 10 al 1.
  • Asociación grafía cantidad.
  • Grafía del número y cantidad con distintos patrones.
  • La recta numérica.
  • Repartos regulares.
  • Sumas hasta 10 elementos, con la técnica de los dedos de las manos.
  • Incluye una receta de cocina, para que desde la vida cotidiana, el niño/a descubra que las Matemáticas están en todas partes.
Es fundamental que antes de la ficha hagáis las actividades a través de juegos manipulativos, para ello, te puede interesar ver los siguientes enlaces:

Conteo con las manos
Equivalencias
Decicubos
Recta numérica
Repartos regulares
Fase 1 de la tabla de Sumar.

Aquí, tienes el dossier de actividades de JUEGOS ABN, con un enfoque "ABN&Cuento" que yo misma he ilustrado en formato digital a partir del libro "Todos menos uno". En él vais a encontrar ACTIVIDADES con un enfoque globalizador, práctico y divertido. 
Espero que los peques lo disfruten mucho...
Porque aprender Matemáticas debe ser divertido, 
y con un enfoque ABN&Cuento es posible.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your