Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. Diverciencia&ABN. Taller: "El método ABN. Unas Matemáticas revolucionarias". Ponente: María del Mar Quírell

 

En el Congreso Nacional ABN de Zaragoza del año 2018, hablando con mis compañeros/as ponentes tuve conocimiento de que se realizaba el I Congreso IB de docentes en mi ciudad, en Algeciras (Cádiz). A la vuelta en el tren y en los días posteriores intenté contactar con los organizadores para poder asistir. Me llevé un gran disgusto, porque estando tan cerca, no había posibilidades, el plazo había acabado y me fue imposible participar. Pero como nunca se sabe lo que la vida nos deparará, años más tardes, por casualidades del destino, invitada por Diverciencia y de mano de su presidenta Ana Villaescusa Lamet, organizadora del primer congreso, he podido llevar este deseo a la realidad. Y ¡ha sido una experiencia preciosa!.

Del 5 al 16 de julio del 2021, estará celebrándose en formato online el II Congreso Iberoamericano de docentes 'Docentes frente a la pandemia', en el que tengo la oportunidad de ser tallerista con el método ABN.

Noticia de este gran evento, queda recogido por Ana Villaescusa en el períodico Europa Sur, con una especial mención a los docentes de Diverciencia: 

"Diverciencia ha estado presente el pasado día 6 con una conferencia, Divulgar ciencia en tiempos de pandemia, impartida por mí, y el taller Educación ambiental en Infantil. Un acercamiento al entorno natural próximo", de Palma G. Hormigo y Auxiliadora Medina. La Metodología ABN. Unas Matemáticas revolucionarias, de María del Mar Quirell, cerrará el día 13 nuestra intervención en este congreso".

El artículo completo en este enlace: https://www.europasur.es/opinion/articulos/magnifica-experiencia_0_1590740948.html 

Destacar, que en el Congreso IB de docentes, mi centro EI. "El Faro" (Algeciras) se muestra como ejemplo de buenas prácticas, también vinculados al método ABN, en las experiencias de Diverciencia en la conferencia de Ana Villaescusa. Un orgullo para toda la comunidad educativa farera.



El días 13 tuve la oportunidad de compartir los beneficios del método ABN en mi taller: "El método ABN. Unas Matemáticas revolucionarias". Sus asistentes, en formato directo o en diferido (el taller queda grabado para atender la demanda horaria de toda Latinoamérica) pueden conocer esta gran metodología. Esto abre una nueva puerta para todos/as,  que nos enriquece  y nos hace seguir creciendo como docente. Como bien dice nuestro maestro, D. Jaime Martínez Montero, creador del método ABN: -" Cada vez más".





¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your