Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento". ENFOQUE ABN&CUENTO con Esmeeting. Ponente: Mar Quírell.

Ya vamos por la VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento" en modalidad online-presencial realizada junto a Esmeeting. ¡Casi nada! Son cientos de docentes que apuestan por el enfoque ABN&Cuento. ¡Gracias!


A lo largo de esta semana, los días 12, 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar la última formación "ABN&Cuento". En ella, hemos estado junto a 45 docentes que hasta en época estival, tienen el deseo de mejorar la enseñanza de su alumnado. Por eso no es de extrañar encontrarse en pleno verano a un grupo de maestras tan comprometidas con las Matemáticas ABN. Y como la vocación docente no tiene límites, diez días antes de que acabara el plazo de inscripción, ¡las plazas estaban más que completas!. Sin palabras.

Cuatro jornadas super gratificante con compañeras maravillosas que se han olvidado de la calor y se han dado el madrugón, para estar frente a la pantalla y seguir creciendo profesionalmente . Es de valorar y aplaudir, más después de un curso escolar tan complejo que nos ha tenido en jaque todo el año. ¡¡¡Gracias mil de corazón por vuestra atención, participación, cariño y amabilidad!!!. ¡Cuánta energía positiva a través del ordenador!. ¡Ha sido una experiencia extraordinario!.


Volveremos con esta formación ABN&Cuento, en una nueva convocatoria, para el mes de octubre o noviembre organizada por la Asociación Matemática de Calculo ABN (ABN) a través de Esmeeting, un equipo de profesionales que nos hace todo mucho más fácil. FELIZ VERANO A TODOS/AS.


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your