Buscar este blog
Este blog abre una ventana fascinante a la clase de la maestra María del Mar Quírell y a la E.I. "El Faro", para mostrar el uso del Método ABN a través de unas Matemáticas: sencillas, naturales y divertidas. Además, de abarcar aspectos sobre cómo se trabaja en una aula de Educación Infantil a través del ABP, con Asambleas activas y abarcando la Educación Emocional, la socialización y el Juego, destacando su importancia a edades tan tempranas ¡Bienvenidos/as a este mágico mundo!
Última entrada.
Estos días estoy inmersa en un momento muy especial: la preparación de la graduación de mi clase de 5 años. Lo cierto es que es un no parar, y por eso he pensado compartir uno de los recursos más importantes de este acto: los diplomas que entregamos a nuestro alumnado. Con ellos se simboliza el cierre de etapa que, aunque siempre llega con cierta nostalgia, también se convierte en una oportunidad preciosa para celebrar todo lo vivido, aprendido y compartido durante la etapa de Educación Infantil. Han sido unos años llenos de grandes logros, más allá de los aprendizajes académicos: la autonomía, la convivencia, la expresión emocional, la curiosidad por el mundo y la construcción de la identidad. La graduación es un momento de reflexión, de mirar a cada niño y niña y reconocer su evolución: cómo llegaron a principio de curso y cómo les decimos adiós en su paso a Primaria. Un elemento simbólico muy importante de este acto es el diploma. Este año he diseñado diplomas personalizados util...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento". ENFOQUE ABN&CUENTO con Esmeeting. Ponente: Mar Quírell.
Ya vamos por la VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento" en modalidad online-presencial realizada junto a Esmeeting. ¡Casi nada! Son cientos de docentes que apuestan por el enfoque ABN&Cuento. ¡Gracias!

A lo largo de esta semana, los días 12, 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar la última formación "ABN&Cuento". En ella, hemos estado junto a 45 docentes que hasta en época estival, tienen el deseo de mejorar la enseñanza de su alumnado. Por eso no es de extrañar encontrarse en pleno verano a un grupo de maestras tan comprometidas con las Matemáticas ABN. Y como la vocación docente no tiene límites, diez días antes de que acabara el plazo de inscripción, ¡las plazas estaban más que completas!. Sin palabras.
Cuatro jornadas super gratificante con compañeras maravillosas que se han olvidado de la calor y se han dado el madrugón, para estar frente a la pantalla y seguir creciendo profesionalmente . Es de valorar y aplaudir, más después de un curso escolar tan complejo que nos ha tenido en jaque todo el año. ¡¡¡Gracias mil de corazón por vuestra atención, participación, cariño y amabilidad!!!. ¡Cuánta energía positiva a través del ordenador!. ¡Ha sido una experiencia extraordinario!.
Volveremos con esta formación ABN&Cuento, en una nueva convocatoria, para el mes de octubre o noviembre organizada por la Asociación Matemática de Calculo ABN (ABN) a través de Esmeeting, un equipo de profesionales que nos hace todo mucho más fácil. FELIZ VERANO A TODOS/AS.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Labels:
ABN&CUENTOS
Cursos
ESMEETING
Formación
¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!
40 títulos para comer bien. Dossier para imprimir. Proyecto "La Alimentación"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
ACTIVIDADES PARA APRENDER EL NOMBRE. PROYECTO: "LOS PEQUEDERECHOS".
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La vuelta al mundo. Proyecto completo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
CUENTO "LA SEMILLITA" DE ERIC CARLE. PROYECTO "LOS PEQUEDERECHOS"
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Proyecto "La vuelta al mundo". Fichas para imprimir.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
MATEMÁTICAS ABN. TARJETAS DE LA RECTA NUMÉRICA. MATERIAL PARA IMPRIMIR
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
RECOPILACIÓN "MATEMÁTICAS ABN 1, 2 y 3". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 3, 4 Y 5 AÑOS.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Consejo de cómo hacer una graduación y no morir en el intento. Graduación de 5 años.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Los rincones de mi aula. Posters y llaves para imprimir.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
PLANNING ESCOLAR PARA DOCENTES (CURSO 2025-2026). LA LIBRETA DEL AMOR 4.0
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones











