Última entrada.

Aventúrate en Infantil. Congreso en Cádiz. "Pirata ABNtura Matemática"


El 18 de noviembre en Cádiz, en la ciudad del Puerto de Santa María concretamente en el "Coto de la Isleta" ha tenido lugar el IICongreso "Aventúrate en Infantil". El lugar perfecto para comenzar una fascinante aventura, un paraje natural que conecta el mar, el campo y la aventura.

Una vez más, junto a mi gran amigo, el maestro Alberto Padilla hace realidad un maravilloso sueño. Una enriquecedora jornada presentada por docentes para docentes en el que mostrar distintas metodologías innovadoras y activas para la etapa de Educación Infantil.


Un Congreso para docentes que reúne vocación, ilusión por seguir aprendiendo y ganas de disfrutar de una jornada intensa. Un sábado con un programa muy productivo que dio tiempo al aprendizaje y la  diversión. Un amplio abanico de talleres donde el juego no pudo faltar.



Mi ponencia tuvo lugar a media tarde con el título "Pirata ABNtura Matemática", cargada de emociones, ilusión y mucho juego. Para mí es un orgullo poder llevar las Matemáticas ABN a todas partes y más en mi tierra. 

Un taller que invitaba a descubrir unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas. Una metodología creada por D. Jaime Martínez Montero que viene a revolucionar las aulas, donde la máxima es la felicidad que aporta a niños/as y maestras/os, así como altos conocimientos en su alumnado.



Junto a mi taller estuvieron en el II Congreso "Aventúrate en Infantil" grandes maestras/o. Allí pudimos disfrutar de:

Os invito a seguir la aventura en mi  Instagram @maestra_marquirell y en @aventurateinfantil.
Un evento vivido en la mejor compañía y que ha propiciado grandes momentos para el recuerdo.


Agradecer el precioso kit de aventura que nos hicieron a cada asistente,  lleno de valiosos mensajes y sabrosos alimentos saludables. Pequeños grandes detalles hechos con amor. GRACIA @la_caja_saludable  @opospills

Un paraje excepcional donde docentes de distintas partes de Andalucía nos reuníamos para compartir y apostar por una educación que mira el alumno/a como elemento principal de la escuela, como ser único y maravilloso, apostando por aulas felices.

Un Congreso en el que hubo tiempo para las risas, las reflexiones, el aprendizaje y sobre todo para volver a casa con las pilas recargadas y con la agenda llena de nuevos compis con una pasión en común, enseñar desde el corazón. Porque aprender debe ser divertido.

Os esperamos en el próximo



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!