Ir al contenido principal

Última entrada.

Aventúrate en Infantil. Congreso en Cádiz. "Pirata ABNtura Matemática"

E l 18 de noviembre  en Cádiz, en la ciudad del Puerto de Santa María concretamente en el "Coto de la Isleta" ha tenido lugar el  IICongreso "Aventúrate en Infantil".  El lugar perfecto para comenzar una fascinante aventura,  un paraje natural que conecta el mar, el campo y la aventura. Una vez más, junto a  mi gran amigo, el maestro Alberto Padilla hace realidad un maravilloso sueño. Una enriquecedora jornada presentada por docentes para docentes en el que mostrar distintas metodologías innovadoras y activas para la etapa de Educación Infantil. Un Congreso para docentes que reúne vocación, ilusión por seguir aprendiendo y ganas de disfrutar de una jornada intensa. Un sábado con un programa muy productivo que dio tiempo al aprendizaje y la  diversión. Un amplio abanico de talleres donde el juego no pudo faltar. Mi ponencia tuvo lugar a media tarde con el título "Pirata ABNtura Matemática", cargada de emociones, ilusión y mucho juego. Para mí es un orgullo

VI Encuentro ABN. Sevilla 2023

 Tras años sin poder reunirnos, el día 4 de noviembre del 2023 la familias "ABNera" nos volvimos a reunir para poder celebrar juntos el VI Encuentro de Expertos ABN.

Andalucía, cuna del método ABN, concretamente en la ciudad de Sevilla, tiene lugar un nuevo encuentro docente para tratar grandes proyectos sobre esta fascinante metodología.

No asistieron todos los que son, pero sí son todos los que están. Docentes de distintos puntos de España acudimos a la cita para  tratar cuestiones importantes en torno a la AMCA (Asociación Matemática de Cálculo ABN).

Desde el 2019 por motivos de la pandemia no había habido oportunidad de realizarlo, por ello, con muchas ganas nos hemos vuelto a encontrar. 

Sus asistentes somos ponentes ABN acreditados por la AMCA, así como el creador del método D. Jaime Martínez montero. Profesionales de la educación que apostamos por unas metodología que invita a una enseñanza a través del juego y el movimiento, para lograr en nuestro alumnado increíbles conocimientos matemáticos de forma lúdica y atractiva.

Durante el sábado 4  se lleva a cabo una jornada intensa, en horario de mañana y tarde, para trabajar distintos aspectos relacionados con la información, el trabajo y la gestión de distintos proyectos, eventos y propuestas ABN.


  A lo largo del fin de semana también hubo tiempo para el ocio y a las interesantes conversaciones en las que compartir reflexiones, inquietudes y metas alcanzadas. Todo muy bien organizado por sus anfitriones.

¡¡¡Muy pronto, importantes noticias 

están por llegar!!!

Os adelantamos que ya es oficial que se va a celebrar en este curso 2023-2024 el VIII Congreso Nacional ABN en el que se vuelve a la presencialidad. Tendrá lugar en la bonita ciudad de "La Línea de la Concepción" (Cádiz).  ¡Ve preparando la maleta, te estamos esperando! Os iremos informando.


EL MÉTODO ABN CADA VEZ MÁS

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your