Ir al contenido principal

Última entrada.

Nuevo libro: La cultura de la infancia como pilar de la organización escolar. Hacia una escuela sensible, inclusiva y sostenible. Coautora: Mar Quírell

 Hoy quiero compartir con muchísima ilusión una noticia muy especial para mí: he tenido la oportunidad de participar como coautora en una obra colectiva que analiza la organización escolar desde una mirada crítica, actual y profundamente comprometida con la Educación Infantil . Su título es: " "La cultura de la infancia como pilar de la organización escolar" Este trabajo pone el foco en repensar cómo organizamos nuestras escuelas, proponiendo modelos que apuestan por una educación democrática y sostenible , donde la infancia ocupa un lugar central y se atienden las necesidades reales de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. A lo largo de sus doce capítulos se abordan aspectos fundamentales para diseñar entornos de aprendizaje que promuevan el bienestar, la participación y el desarrollo integral: la planificación de los espacios, la gestión de los tiempos, el uso de los recursos materiales y, de manera muy especial, la implicación emocional c...

PLAN DE IMPULSO AL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO Y MÉTODO ABN

 

Desde la Asociación Matemática Cálculo ABN (AMCA), y ante las nuevas “Instrucciones para el Impulso del Razonamiento Matemático” (En adelante "PIRMA") en los centros educativos andaluces, queremos aprovechar esta oportunidad para ofrecer nuestro apoyo al profesorado y los centros. Por ello, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas que detallamos a continuación:

Adaptaciones al PIRMA

Proporcionamos los siguientes modelos para facilitar la adaptación del PIRMA:

A NIVEL DE CENTRO. DOCA NIVEL DE CENTRO. PDF
PROGRAMACIONES EDUC. INFANTIL. DOCPROGRAMACIONES EDUC. INFANTIL. PDF
PROGRAMACIÓN PRIMARIA. DOCPROGRAMACIÓN PRIMARIA. PDF

Formación para el cambio didáctico

Ofrecemos formación gratuita y accesible para facilitar la implementación del PIRMA:

  1. Docentes expertos: Contamos con profesores en activo, de todas las provincias andaluzas, especializados en matemáticas manipulativas y con resultados sobresalientes, quienes ofrecerán su experiencia.
  2. Relación de expertos: Hemos remitido a los Centros de Profesores un listado de docentes con amplia experiencia en PIRMA. Si algún centro no lo ha recibido, puede solicitarlo en amca@metodoabn.es.
  3. Formación a centros: Ofrecemos formación gratuita para aquellos centros que lo soliciten.
  4. Cursos presenciales: Convocaremos formaciones gratuitas en distintos puntos de Andalucía, que se anunciarán en nuestras redes sociales y en metodoabn.es.
  5. Cursos online: Disponemos de cursos virtuales sobre resolución de problemas en Educación Infantil y Primaria, (próxima convocatoria) dirigidos especialmente al profesorado andaluz. En otras comunidades y países, estos cursos estarán disponibles cuando se implementen planes similares.

Ventajas para socios de AMCA

  • Socios: Podrán acceder a los cursos online de forma gratuita (el coste lo asume la AMCA).
  • No socios: Podrán inscribirse con un coste reducido de 40€ (en lugar de 100€ precio anunciado en la web metodoabn.es). Al hacerse socios antes de inscribirse, podrán beneficiarse de un precio aún más bajo (20€) y disponer del resto de ventajas durante el curso escolar.

Sobre AMCA

La Asociación Matemática Cálculo ABN (AMCA) es una entidad sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior (N.º 614054). No dependemos de ninguna administración ni entidad pública o privada. Nuestro compromiso es con una educación de calidad basada en resultados demostrados y la formación abierta.

Si necesitan formación ponganse en contacto en el correo amca@metodoabn.es y les

                          proporcionaremos las diferentes opciones para ello.                               

Ponente ABN Mar Quírell

Actualmente, dentro del Aula Virtual de formación del Profesorado se da cobertura al PIRMA a través del curso creado para tal fin. Incluye un Plan de Actuación Matemático, donde el método ABN se globaliza con otras áreas de aprendizaje como proponen dichas instrucciones. La formación  puede ser réplica en otros centro del profesores que lo soliciten.



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your