Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

V CONGRESO NACIONAL ABN: VÍDEO PONENCIA DEL TALLER A.B.P Y A.B.N. / FOTOS RECOPILATORIAS DEL FIN DE SEMANA.

Son muchas las emociones vividas en este V Congreso Nacional ABN y me ha llevado un rato saber por donde empezar, por lo que con el deseo de no hacer esta entrada muy larga, me quedaré con dos aspectos a destacar:
1. Mi taller número 7Programación y Proyectos en Educación Infantil.

2. Los lazos de unión y amistad ABN.

Comenzaré este relato destacando lo feliz y afortunada que me siento de formar parte de esta gran familia ABN. GRACIAS a Jaime Martínez Montero y a Jose Miguel de la Rosa por creer en mí, ¡un honor! 

Cada año acudo a un nuevo Congreso,  con la ilusión renovada de una niña pequeña que estrena zapatos nuevos, éste ha sido mi tercero. El cariño de los amigos/as y los asistentes me hacen sentir como en casa. En la que pese a los kilómetros de viaje, el cansancio del final de curso y el desgaste de la voz, no empañan el pertenecer al ¡¡V CONGRESO NACIONAL ABN!!


Para la ponencia, una idea tenía clara, deseaba agitar el alma docente, mover esos cimientos, muchas veces asentados por años de implantación en las escuelas y llamar a ese SUEÑO COMO MAESTRA/O que todos tenemos dentro. El mío, sin lugar a duda:
¡¡EL A.B.P. Y EL A.B.N. UNIDOS EN LAS AULAS!! 
¿y el vuestro? 


¡¡¡HAGAMOS VOLAR NUESTROS SUEÑOS !!!
Idea tomada del libro "Aprendo porque quiero"del autor Juan José Vergara

Aquí os dejo mi vídeo presentación del V CONGRESO ABN, Taller 7: Programación y proyectos en Educación Infantil. 

Ha sido un largo y duro trabajo el que ha conllevado este taller, pero contenta con el resultado y muy orgullosa de mi colegio E.I. "El Faro" que ha hecho posible que el A.B.P. de "La abeja del Jardín del Faro" haya podido estar presente en el V Congreso Nacional ABN. Agradecer de corazón a todos los asistentes,  por haber estado aportando su ilusión y sus deseos de cambio en las aulas. Destacar especialmente a Antonio G. Selfa, por tener una visión tan clara de la educación y por apostar por ello.

A continuación, os dejo un recopilatorio de fotos de mi paso por el V Congreso Nacional A.B.N, de los tantos buenos momentos buenos que he disfrutado. Sería imposible mercionarlos a todos/as por eso he pensado que era mejor una imagen que mil palabras. Me llevo las pilas recargadas, mucho cariño, grandes amigos/as y maravillosas compañeras/os de viaje A.B.N que me hacen sentir en familia: Jaime, Concha, Jose Miguel, Conchi, Juan Antonio,  Juanma, Sara, Vega, Verónica, Yolanda, Mari, Esther, Alicia, Teresa, Lucía, Luga, German, Antonio, David, Carlos, Manuelma,  Mari Luz, Mari Carmen,  Eva, Rosa, Rafa, Mercedes... y ¡¡ muchos más!!
Imposible no mencionar la gran organización del Equipo de Esmeeting de mano de Enrique Castilla, como siempre un trabajo impecable.


¡¡NOS VEMOS EN EL VI CONGRESO A.B.N!!

Si deseas recordar los Congresos anteriores pincha encima del enlace. 




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your