Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

V CONGRESO NACIONAL ABN: VÍDEO PONENCIA DEL TALLER A.B.P Y A.B.N. / FOTOS RECOPILATORIAS DEL FIN DE SEMANA.

Son muchas las emociones vividas en este V Congreso Nacional ABN y me ha llevado un rato saber por donde empezar, por lo que con el deseo de no hacer esta entrada muy larga, me quedaré con dos aspectos a destacar:
1. Mi taller número 7Programación y Proyectos en Educación Infantil.

2. Los lazos de unión y amistad ABN.

Comenzaré este relato destacando lo feliz y afortunada que me siento de formar parte de esta gran familia ABN. GRACIAS a Jaime Martínez Montero y a Jose Miguel de la Rosa por creer en mí, ¡un honor! 

Cada año acudo a un nuevo Congreso,  con la ilusión renovada de una niña pequeña que estrena zapatos nuevos, éste ha sido mi tercero. El cariño de los amigos/as y los asistentes me hacen sentir como en casa. En la que pese a los kilómetros de viaje, el cansancio del final de curso y el desgaste de la voz, no empañan el pertenecer al ¡¡V CONGRESO NACIONAL ABN!!


Para la ponencia, una idea tenía clara, deseaba agitar el alma docente, mover esos cimientos, muchas veces asentados por años de implantación en las escuelas y llamar a ese SUEÑO COMO MAESTRA/O que todos tenemos dentro. El mío, sin lugar a duda:
¡¡EL A.B.P. Y EL A.B.N. UNIDOS EN LAS AULAS!! 
¿y el vuestro? 


¡¡¡HAGAMOS VOLAR NUESTROS SUEÑOS !!!
Idea tomada del libro "Aprendo porque quiero"del autor Juan José Vergara

Aquí os dejo mi vídeo presentación del V CONGRESO ABN, Taller 7: Programación y proyectos en Educación Infantil. 

Ha sido un largo y duro trabajo el que ha conllevado este taller, pero contenta con el resultado y muy orgullosa de mi colegio E.I. "El Faro" que ha hecho posible que el A.B.P. de "La abeja del Jardín del Faro" haya podido estar presente en el V Congreso Nacional ABN. Agradecer de corazón a todos los asistentes,  por haber estado aportando su ilusión y sus deseos de cambio en las aulas. Destacar especialmente a Antonio G. Selfa, por tener una visión tan clara de la educación y por apostar por ello.

A continuación, os dejo un recopilatorio de fotos de mi paso por el V Congreso Nacional A.B.N, de los tantos buenos momentos buenos que he disfrutado. Sería imposible mercionarlos a todos/as por eso he pensado que era mejor una imagen que mil palabras. Me llevo las pilas recargadas, mucho cariño, grandes amigos/as y maravillosas compañeras/os de viaje A.B.N que me hacen sentir en familia: Jaime, Concha, Jose Miguel, Conchi, Juan Antonio,  Juanma, Sara, Vega, Verónica, Yolanda, Mari, Esther, Alicia, Teresa, Lucía, Luga, German, Antonio, David, Carlos, Manuelma,  Mari Luz, Mari Carmen,  Eva, Rosa, Rafa, Mercedes... y ¡¡ muchos más!!
Imposible no mencionar la gran organización del Equipo de Esmeeting de mano de Enrique Castilla, como siempre un trabajo impecable.


¡¡NOS VEMOS EN EL VI CONGRESO A.B.N!!

Si deseas recordar los Congresos anteriores pincha encima del enlace. 




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your