Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

LOS PEQUEDERECHOS, UN PROYECTO EDUCATIVO QUE VUELA A UN NUEVO COLEGIO.


Es maravilloso ver como un proyecto creado con mucho amor e ilusión se hace realidad y se materializa en recursos que otros docentes pueden utilizar con sus alumnos/as. Y mayor felicidad, es conocer de primera mano, que los niños  y niñas de algún colegio lo disfrutan. Esto es lo que ha ocurrido con "Los Pequederechos" en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Vicente Aleixandre" (Montilla- Córdoba) de mano de su equipo de Educación Infantil.


Isabel Ávila maestra vocacional y con grandes inquietudes docentes, conoció "Los Pequederechos" a través de este blog y se contagió de su magia: La posibilidad de mostrar a sus alumnos/as de una forma motivadora y atractiva sus derechos y deberes. Sembrando así en los niños y niñas importantes valores como la autoestima, el compañerismo, la solidaridad, la conciencia al cuidado del medioambiente... 

Un curso escolar más tarde, esta gran maestra nos muestra en estas bonitas imágenes el espectacular trabajo que han llevado a cabo en su colegio CEIP "Vicente Aleixandre", concretamente en sus aulas de Educación Infantil.  ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Aquí os dejo el vídeo recopilatorio. Espero que os guste tanto como a mí.

Orgullosa y feliz de este extraordinario trabajo, resultado de entrega, dedicación, esfuerzo y vocación de su equipo docente.
¡¡Gracias de corazón!!

Si  deseas conocer ideas de cómo trabajar Los Pequederechos en tu colegio pincha encima del enlace. ¡Te encantarán!




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your