Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

"UN PROYECTO DE CUENTOS". COLEGIO EI. EL FARO. PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA 3, 4 Y 5 AÑOS (RECOPILACIÓN DE CUENTOS)

Los cuentos siempre son un recurso extraordinario en el aula por ser un potente elemento motivador, que gusta a mayores y a pequeños. Por ello, en el Colegio EI. El Faro, siempre están presentes en nuestras programaciones educativas, pues ¡nos encantan! 

La selección es fundamental: el título llamativo, sus ilustraciones infantiles, creativas y originales, su contenido: si tienen algún componente emocional o sus posibilidades de desarrollar aspectos del lengua y de Matemáticas ABN, son los primeros aspectos en los que nos fijamos para decidir si vamos a adquirir un cuento y posteriormente, enseñárselo a nuestro alumnado.

En estas semana de finales de curso, hemos querido apostar por unas Propuestas Educativas en las que el eje sea un cuento, entre los que hemos trabajado, títulos tan bonitos y llamativos como: 
  • "Maestro: ¡Mira lo que he hecho! Autor: Jose Carlos Román 
  • "El cazo de Lorenzo". Autora: Isabelle Carrier
  • "El rebaño". Autora: Margarita del Mazo.
  • "Las llaves de los sueños". Autora: Ana Meilán
  • "Pequeños grandes momentos de felicidad". Autora: Mabe.

De ellos ha surgido un maravilloso PROYECTO DE CUENTOS que queremos compartir con todos vosotros/as, para que puedan disfrutarlo muchos niños/as, realizando actividades divertidas,  dinámicas y significativas. 



Nuestras propuestas educativas van a tener un diseño similar que hemos estado presentando durante este confinamiento, en las semana anterior. Pincha en el siguiente enlace amarillo:

La jornada se presenta con el siguiente planteamiento:
  • Música para empezar la mañana.
  • Ejercicios de estilimación del lenguaje oral.
  • Sesiones de Matemáticas ABN diseñadas a partir del cuento por la maestra María del Quírell (ponente ABN)
  • Actividades psicomotrices para potenciar el movimiento fino y grueso. Juegos originales que invitan a disfrutar.
  • Actividad centradas el cuento: en el que vais a encontrar las narraciones de estos bonitos relatos en la voz de la maestra Elena Medina, en su Canal Youtube "Contando Sueños"
  • Actividades de lectoescritura sobre dicho cuento adaptadas al nivel educativo.
  • Actividades emocionales: programadas por la maestra Sandra García Serván, que aporta esas actividades más precisas para conocer nuestras emociones y sentimientos, así como la identificación y el respeto de las de los demás.
Como podréis ver es una programación pensada por y para el niño/a, con sumo cariño y mimo por todas y cada una de sus maestras. El equipo de trabajo de este material lo conforman: Ana Martínez Ruíz, Sandra García Serván, Luisa Páez NavarroPepi Benítez RamírezMaría del Mar Quírell JoséElena Medina SilvaMaría García Ruíz , Vanessa Guerrero Jiménez  y Gabriela Quirós Fernández

Podéis descargar las propuestas en estos tres documentos creados en ciclo y adaptado al nivel. Esperamos que los disfrutéis con vuestros niños/as. Y si los compartes, no dudes en mencionarnos. Nos encantará verlos. 

PROPUESTA EDUCATIVA: "UN PROYECTO DE CUENTOS" PARA 3 AÑOS




PROPUESTA EDUCATIVA: "UN PROYECTO DE CUENTOS" PARA 4 AÑOS




PROPUESTA EDUCATIVA: "UN PROYECTO DE CUENTOS" PARA 5 AÑOS


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your