Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

Diverciencia. Cuaderno de Actividades del proyecto "Ciencia desde casa"

Hace un año tuve la fortuna de que en mi camino se cruzara un maravillosa persona, Ana Villaescusa; mujer emprendedora, con un gran bagaje profesional y una carga vocacional incombustible, que contagia sus ganas y su ilusión. Ella, me abrió las puertas a un mundo educativo extraordinario que se suma a mi pasión por las Matemáticas ABN. Diverciencia, me ha dado la oportunidad de aportar mi granito de arena como ponente ABN, en fascinantes proyectos como "Ciencia desde casa".

Diverciencia, la Asociación Amigos de las Ciencias, es una entidad sin ánimo de lucro que crea propuestas para fomentar el gusto en el niño/a por la Ciencia. (Podéis conocer más sobre ella haciendo clic en lo subrayado de amarillo).

Numerosos miembros de Diverciencia nos unimos para crear actividades divertidas y llamativas para trabajar "Las Ciencias desde casa" con motivo de la situación que estamos viviendo. A raíz de ellas, se ha confeccionado un cuaderno recopilatorio de dichas sesiones que han dado una estructura a libro que recoge diversas disciplinas científicas. Además, ha sido compartido en la web de  Red Iberoamericana de clubes de Ciencias como una gran propuesta educativa,  noticia que nos hace inmensamente felices.

Hoy queremos poner este material también a vuestra disposición para que lo apliquéis con los niños/as. Con ello, pretendemos seguir fomentando la ciencia en los más pequeños/as, contagiando un interés por campos tan interesantes como: la Astronomía, Biología y Medio ambiente, Física, Matemáticas, Química, Tecnología y Robótica. 

Aquí puedes visualizarlo y también, descargarlo en formato pdf. 


DESEAMOS QUE SEAN MUCHOS 
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LO DISFRUTEN. 
Cuando lo realicéis y lo subas a las redes, no olvides etiquetarnos, nos encantará ver las actividades.


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your