Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. NUEVA VERSIÓN del cuento: "LOS 10 FANTASMITAS 2.0". Explicación y material para imprimir en color y b/n.

Hace cuatro años, Concepción Bonilla tuvo una gran idea, convertir un cuento sobre unos fantasmas en un recurso para desarrollar las Matemáticas ABN. Una idea maravillosa, que María del Mar Quírell materializó con diseños gráficos en el ordenador. Así, nace el cuento de "Los 10 fantasmitas", creado por dos maestras de Educación Infantil y ponente en ABN. Un cuento que se comparte en el blog "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil"   y llega a alcanzar más de noventa mil descargas. Lo que ha hecho que este extraordinario recurso traspase fronteras y se haya presentado a niños y niñas de diversas partes del mundo: España, Argentina, México, Perú,  Chile, Brasil, Ecuador...  ¡¡¡Algo realmente extraordinario!!! Una apuesta por el enfoque "ABN&Cuento" que no tiene límites. Las nuevas modificaciones y ese aire renovado, lleva a actualizar su título: "Los 10 fantasmitas. 2.0". Esta nueva adaptación lo explica estupendamente Conchi en el siguien

Diverciencia. Cuaderno de Actividades del proyecto "Ciencia desde casa"

Hace un año tuve la fortuna de que en mi camino se cruzara un maravillosa persona, Ana Villaescusa; mujer emprendedora, con un gran bagaje profesional y una carga vocacional incombustible, que contagia sus ganas y su ilusión. Ella, me abrió las puertas a un mundo educativo extraordinario que se suma a mi pasión por las Matemáticas ABN. Diverciencia, me ha dado la oportunidad de aportar mi granito de arena como ponente ABN, en fascinantes proyectos como "Ciencia desde casa".

Diverciencia, la Asociación Amigos de las Ciencias, es una entidad sin ánimo de lucro que crea propuestas para fomentar el gusto en el niño/a por la Ciencia. (Podéis conocer más sobre ella haciendo clic en lo subrayado de amarillo).

Numerosos miembros de Diverciencia nos unimos para crear actividades divertidas y llamativas para trabajar "Las Ciencias desde casa" con motivo de la situación que estamos viviendo. A raíz de ellas, se ha confeccionado un cuaderno recopilatorio de dichas sesiones que han dado una estructura a libro que recoge diversas disciplinas científicas. Además, ha sido compartido en la web de  Red Iberoamericana de clubes de Ciencias como una gran propuesta educativa,  noticia que nos hace inmensamente felices.

Hoy queremos poner este material también a vuestra disposición para que lo apliquéis con los niños/as. Con ello, pretendemos seguir fomentando la ciencia en los más pequeños/as, contagiando un interés por campos tan interesantes como: la Astronomía, Biología y Medio ambiente, Física, Matemáticas, Química, Tecnología y Robótica. 

Aquí puedes visualizarlo y también, descargarlo en formato pdf. 


DESEAMOS QUE SEAN MUCHOS 
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE LO DISFRUTEN. 
Cuando lo realicéis y lo subas a las redes, no olvides etiquetarnos, nos encantará ver las actividades.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your