Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

VI CONGRESO NACIONAL ABN VIRTUAL: PARTICIPACIÓN DE LA MAESTRA MAR QUÍRELL Y CONFERENCIA FINAL DE D. JAIME MARTÍNEZ.

Los días 25, 26 y 27 de Septiembre de forma extraordinaria, tuvo lugar el VI CONGRESO NACIONAL ABN. Y como nos dice el creador de estas fascinantes Matemáticas Martínez, J. :

"No por la excepcionalidad del formato y de las condiciones que lo rodean van a ser menores la ilusión y las ganas que le ponemos"

En modalidad online-presencial tuve la gran oportunidad de participar en esta maravillosa experiencia, sumando a mis tres congresos anteriores un mágico recuerdo que pese a la distancia física, logré sentirme cerca de mi familia ABN.

Un congreso con más de 200 docentes inscritos, grandes compañeros /as ponentes y una exquisita organización por parte de Esmeeting eventos.

Tres fueron mis participaciones:

-Como moderadora de la MESA DE DEBATE: Con la colaboración de dos grande ponentes gallegas; Eva González López y Ana Lorenzo Dávila, ambas compañeras de curso en el CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia.

Con más de 90 asistentes.

-Como ponente en el Taller ABP&ABN: donde se presentó el proyecto "Salvar el planeta" centrado en las sesiones ABN. Éste se llevó a cabo en mi colegio EI "El Faro" de Algeciras, junto a mi compañera Elena Medina.

-Como ponente en el Taller Materiales ABN: en el que se mostraron los recursos más necesarios para un aula ABN. Todos los encontráis en mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil".

Podéis disfrutar de la conferencia final de D. Jaime Martínez Montero si pinchas aquí.

El próximo Congreso Nacional ABN esperamos poder tener aquellos besos y abrazos que este año faltaron, hasta entonces nos quedamos con los recuerdos de los vividos hasta ahora. Si deseas recordar los Congresos anteriores pincha encima del enlace. 







 




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your