Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

CUENTO "LOS 10 FANTASMITAS": VERSIÓN EN CASTELLANO, VALENCIANO Y CATALÁN. ¡¡¡Y EN CUENTA-CUENTOS!!!

Hace tiempo, Concepción Bonilla y Mar Quírell crearon un fantasmagórico cuento para jugar con las Matemáticas ABN (con las aportaciones de Lucía García). Una obra anónima, llevada a la adaptación ABN por la maestra Concepción Bonilla y con las ilustraciones de Mar Quírell.

Han pasado los años y ya son cuatro cursos desde que llegó a las aulas, llenándolas de simpáticos fantasmas que han hecho más fácil y divertido aprender Matemáticas.


Variadas actividades, experiencias y juegos han surgido de él, viajando por numerosos centros escolares. Además, se han realizado  versiones en valenciano y catalán con la colaboración de docentes que han querido compartirlo con este blog: "Un Mar  de ideas para la Educación Infantil"

Ahora que se acerca Halloween se ha hecho esta entrada para crear un recopilatorio de todo este trabajo, con el deseo de seguir ayudando a tantos docentes que apuestan por unas Matemáticas ABN.

Si quieres mostrarlo en formato CUENTA-CUENTO, lo encuentras en el Canal de YouTube "Contando_sueños" de la maestra Elena Medina. En él, encontrarás más cuentos aplicado con el ABN. ¡No te los pierdas!


AQUÍ TENÉIS EL CUENTO DE "LOS 10 FANTASMITAS a color en tres versiones: 
En castellano
En valenciano
Traducido por:
Esther Pastos  y Mercedes Canós.
En catalán
Traducido por: 
Jessica Bujalance

 AQUÍ TENÉIS el dossier del CUENTO DE en blanco y negro en castellano: 


PORQUE APRENDER MATEMÁTICAS 
CON ABN ES DIVERTIDO.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your