Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

VÍDEO RECOPILATORIO Y LIBRO RESUMEN DEL PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL .- Incluye Matemáticas ABN.

1er Congreso Virtual de Buenas Prácticas en la Educación Infantil. 22, 23 y 24 de abril del 2021.2

Para profesionales y estudiantes implicados en la misión más fascinante del mundo, educar en el 0 a 6 años. La etapa más importante en la vida de una persona, donde el cerebro en desarrollo depende de la relación del adulto (padres y educadoras) y su entorno para expandir todo su potencial. Una etapa crucial para la felicidad y la salud a lo largo de toda su vida. 

Descubre su LIBRO RESUMEN y podrás estar informada/o de este gran evento. En él encuentras con todo lujo de detalle cada uno de las experiencias, talleres, comunicaciones, mesas redondas... Un placer pertenecer a él, junto a grandes compañeros/as y amigos/as profesionales de la educación.

Puedes descargarlo en pdf. Pincha  a mano derecha, en la flecha de arriba, del siguiente documento.

Ha sido un verdadero privilegio aportar mis experiencias en el campo de las Matemáticas con el método ABN y mostrar cómo es posible una metodología que nos invita al juego, al movimiento, la vivenciación y a la comprensión de conceptos matemáticos desde tan temprana edad. 

Las caras de sorpresas, los comentarios de asombro  de sus participantes hacia este increíble método, donde han podido observar cómo los niños/as aprenden de una forma natural, sencilla y  divertida, ha sido el mayor regalo que me quedo de este magnífico Congreso. Lo guardo en mi mochila de recuerdos docentes, con la satisfacción de que gracias al ABN estamos cambiando la forma de educar en las aula. Agradecida siempre a su creador D. Jaime Martínez Montero por aportar felicidad a las escuelas, llenándolas de luz y conocimientos, haciendo ver que todos somos válidos para aprender Matemáticas.


Comparto el vídeo resumen de esta increíble experiencia del "ICongreso Virtual Internacional de Educación Infantil de Buenas Prácticas" organizado por  el equipo de Investigación HUM205. Te encantará.


La Educación Infantil una etapa para crecer feliz.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your