Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

LIBRO RESUMEN Y LAS MATEMÁTICAS ABN, EN EL PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL .

1er Congreso Virtual de Buenas Prácticas en la Educación Infantil. 22, 23 y 24 de abril del 2021.2

Para profesionales y estudiantes implicados en la misión más fascinante del mundo, educar en el 0 a 6 años. La etapa más importante en la vida de una persona, donde el cerebro en desarrollo depende de la relación del adulto (padres y educadoras) y su entorno para expandir todo su potencial. Una etapa crucial para la felicidad y la salud a lo largo de toda su vida. 

Descubre su LIBRO RESUMEN y podrás estar informada/o de este gran evento. En él encuentras con todo lujo de detalle cada uno de las experiencias, talleres, comunicaciones, mesas redondas... Un placer pertenecer a él, junto a grandes compañeros/as y amigos/as profesionales de la educación.

Puedes descargarlo en pdf. Pincha  a mano derecha, en la flecha de arriba, del siguiente documento.

Ha sido un verdadero privilegio aportar mis experiencias en el campo de las Matemáticas con el método ABN y mostrar cómo es posible una metodología que nos invita al juego, al movimiento, la vivenciación y a la comprensión de conceptos matemáticos desde tan temprana edad. 

Las caras de sorpresas, los comentarios de asombro  de sus participantes hacia este increíble método, donde han podido observar cómo los niños/as aprenden de una forma natural, sencilla y  divertida, ha sido el mayor regalo que me quedo de este magnífico Congreso. Lo guardo en mi mochila de recuerdos docentes, con la satisfacción de que gracias al ABN estamos cambiando la forma de educar en las aula. Agradecida siempre a su creador D. Jaime Martínez Montero por aportar felicidad a las escuelas, llenándolas de luz y conocimientos, haciendo ver que todos somos válidos para aprender Matemáticas.



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your