Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

TOP 20_ ENFOQUE ABN&CUENTO Y enlaces web de interés para las sesiones ABN.

El enfoque ABN&Cuento

Con la metodología ABN, creada por D. Jaime Martínez Montero, los niños/as aprenden de una forma manipulativa y divertida, a la vez que alcanzan grandes conocimientos matemáticos. Con el enfoque “ABN&Cuento” globalizamos dichos aprendizajes al conectarlos con otras áreas, además de favorecer el desarrollo, especialmente, de las Competencias Lingüísticas. Un método super llamativo y muy atractivo que gusta a mayores y pequeños.

Tras numerosas formaciones “ABN&Cuento” impartidas, son cientos de docentes los que han aprendido el maravilloso mundo de las Matemáticas ABN a partir de cuentos.

A raíz de esto, han sido muchas las peticiones de docentes para que creara una lista de cuentos y álbumes ilustrados para llevar el fantástico enfoque “ABN&Cuento” a sus aulas. Por ello, me he puesto manos a la obra para presentárosla. 

Son numerosas las obras que se pueden seleccionar para extraer su esencia ABN. En esta ocasión, he escogido 20 que presentan un título o un contenido directamente matemático.

En el documento que a continuación os presento, vais a encontrar el título del cuento y enlaces de interés con actividades ABN de mi colegio EI. "El Faro" (Algeciras), para que os sirvan de ejemplo para vuestras aulas.

Espero que disfrutéis de esta recopilación. hecha con mucho mimo. 


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your