Ir al contenido principal

Última entrada.

VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento". ENFOQUE ABN&CUENTO con Esmeeting. Ponente: Mar Quírell.

Ya vamos por la VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento" en modalidad online-presencial realizada junto a Esmeeting. ¡Casi nada! Son cientos de docentes que apuestan por el enfoque ABN&Cuento. ¡Gracias! A lo largo de esta semana, los días 12, 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar la última formación "ABN&Cuento". En ella, hemos estado junto a 45 docentes que hasta en época estival, tienen el deseo de m ejorar la enseñanza de su alumnado. Por eso no es de extrañar encontrarse en pleno verano a un grupo de maestras tan comprometidas con las Matemáticas ABN. Y como l a vocación docente no tiene límites, diez días antes de que acabara el plazo de inscripción, ¡las plazas estaban más que completas!. Sin palabras. Cuatro jornadas super gratificante con compañeras maravillosas que se han olvidado de la calor y se han dado el madrugón, para estar frente a la pantalla y seguir creciendo profesionalmente . Es de valorar y aplaudir, más

TOP 20_ ENFOQUE ABN&CUENTO Y enlaces web de interés para las sesiones ABN.

El enfoque ABN&Cuento

Con la metodología ABN, creada por D. Jaime Martínez Montero, los niños/as aprenden de una forma manipulativa y divertida, a la vez que alcanzan grandes conocimientos matemáticos. Con el enfoque “ABN&Cuento” globalizamos dichos aprendizajes al conectarlos con otras áreas, además de favorecer el desarrollo, especialmente, de las Competencias Lingüísticas. Un método super llamativo y muy atractivo que gusta a mayores y pequeños.

Tras numerosas formaciones “ABN&Cuento” impartidas, son cientos de docentes los que han aprendido el maravilloso mundo de las Matemáticas ABN a partir de cuentos.

A raíz de esto, han sido muchas las peticiones de docentes para que creara una lista de cuentos y álbumes ilustrados para llevar el fantástico enfoque “ABN&Cuento” a sus aulas. Por ello, me he puesto manos a la obra para presentárosla. 

Son numerosas las obras que se pueden seleccionar para extraer su esencia ABN. En esta ocasión, he escogido 20 que presentan un título o un contenido directamente matemático.

En el documento que a continuación os presento, vais a encontrar el título del cuento y enlaces de interés con actividades ABN de mi colegio EI. "El Faro" (Algeciras), para que os sirvan de ejemplo para vuestras aulas.

Espero que disfrutéis de esta recopilación. hecha con mucho mimo. 


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your