Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

¡MÁS QUE UNA GRADUACIÓN , UNA FIESTA! IDEAS Y RECURSOS PARA CREAR LA TUYA

 Llega el final de una etapa y en la EI. El Faro (Algeciras), mis polluelos y yo lo hemos celebrado por todo lo alto acompañados de la familia. Una graduación preciosa que ha significado mucho para todos los asistentes, llena de momentos con risas, lágrimas, abrazos, besos,  baile y una maravillosa convivencia para el recuerdo.


Comparto el vídeo de este maravilloso día, que siempre guardaré en mi corazón.

He pensado que podría ser interesante mostrar cómo se ha llevado a cabo, por si sirve de inspiración a otros docentes. Así os voy a narrar y mostrar como se ha ido configurando todo el acto: antes y durante para aportar ideas y recursos que os sean de ayuda.

DECORACIÓN:
En esta ocasión las familias han tenido un papel muy relevante preparando, entre otras cosas la ambientación del evento. 
Foto de algunas de las familias que participaron en la decoración.


Éste es el cartel principal realizado con papel continuo, letras de cartulina, flores pintadas por los niños/as, una cadeneta de globos y unas alegres cortinas de tela con los colores del arcoíris. 

Los muñecos graduados acompañan también el acto en la pared de enfrente, colgados   en un estiloso cordel con una pinza de tender en forma de corazón,
Cada niño/a se llevó el suyo una vez finalizado el acto.


FIESTA DE GRADUACIÓN:
1.-Entrada del alumnado con la canción propia de este evento: Laudeamus et (Vivaldi).

2.-Baile del alumnado. Canción: 1, 2,3, 4 (Funbeat).
3.-Discursos:
  • Directora en funciones mencionando aspectos emotivos del final de una etapa y las maestras que han influido en ello.
  • Maestra. Cortito porque las lágrimas me lo suelen impedir, aprovecho el vídeo final para exponer mis sentimientos.
  • Alumnado. En cadena, el conjunto de niños/as dice una frase que conforman una bonita poesía. 
  • Familia. Unas bonitas palabras que siempre llegan al corazón.
4.- Juegos para todos, preparados por las familias que incluyen:
  • "Memory" con elementos representativos de los proyectos realizados durante el curso.
  • "Estatuas", al son de la música bailamos por el patio y cuando para de sonar, nos quedamos quietos.
5.- Entrega de diplomas, becas y regalos.
A continuación dispones de un completo documento pdf. con 10 diplomas para que puedas elegir el que más te guste. Creados con Canva y listo para imprimir.

6.-Vídeo recopilatorio de la promoción 2019-2022, editado con todo mi amor. Reflejo de los bonitos vividos en un año escolar difícil, donde mis niños/as han sido muy fuerza y mi felicidad.

Ahora les toca seguir su camino, 
pero ya son "un pedacito de mí".  




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your