Ir al contenido principal

Última entrada.

Honor compartido: aparecer en el blog del Método ABN

Hoy es de esos días, que te invitan a la reflexión, la nostalgia y el agradecimiento. Con la misma ternura con la que se atesoran las fotografías antiguas del aula, en mi vida hay momentos docentes inolvidables y muchos de ellos, van de la mano de las Matemáticas ABN. En esta ocasión y quiero compartir uno de esos instantes que me han dejado helada... y muy feliz. Hace poco, el blog Algoritmos ABN publicó una entrada en la que me nombra como “una de las docentes que trabajan ABN en Infantil más seguida, y en diversas redes sociales, y que más maestras ha formado”. Leer esas palabras en el blog del creador del método ABN, mentor y amigo es todo un privilegio. Un blog educativo que sigo desde los inicios del método , un lugar de encuentro y recopilación de los grandes beneficios del ABN que recoge décadas de experiencias, vídeos y testimonios, fue una mezcla de orgullo, responsabilidad y gratitud. https://algoritmosabn.blogspot.com/2025/09/el-verano-tambien-sirve-para-ver-videos_22.htm...

¡MÁS QUE UNA GRADUACIÓN , UNA FIESTA! IDEAS Y RECURSOS PARA CREAR LA TUYA

 Llega el final de una etapa y en la EI. El Faro (Algeciras), mis polluelos y yo lo hemos celebrado por todo lo alto acompañados de la familia. Una graduación preciosa que ha significado mucho para todos los asistentes, llena de momentos con risas, lágrimas, abrazos, besos,  baile y una maravillosa convivencia para el recuerdo.


Comparto el vídeo de este maravilloso día, que siempre guardaré en mi corazón.

He pensado que podría ser interesante mostrar cómo se ha llevado a cabo, por si sirve de inspiración a otros docentes. Así os voy a narrar y mostrar como se ha ido configurando todo el acto: antes y durante para aportar ideas y recursos que os sean de ayuda.

DECORACIÓN:
En esta ocasión las familias han tenido un papel muy relevante preparando, entre otras cosas la ambientación del evento. 
Foto de algunas de las familias que participaron en la decoración.


Éste es el cartel principal realizado con papel continuo, letras de cartulina, flores pintadas por los niños/as, una cadeneta de globos y unas alegres cortinas de tela con los colores del arcoíris. 

Los muñecos graduados acompañan también el acto en la pared de enfrente, colgados   en un estiloso cordel con una pinza de tender en forma de corazón,
Cada niño/a se llevó el suyo una vez finalizado el acto.


FIESTA DE GRADUACIÓN:
1.-Entrada del alumnado con la canción propia de este evento: Laudeamus et (Vivaldi).

2.-Baile del alumnado. Canción: 1, 2,3, 4 (Funbeat).
3.-Discursos:
  • Directora en funciones mencionando aspectos emotivos del final de una etapa y las maestras que han influido en ello.
  • Maestra. Cortito porque las lágrimas me lo suelen impedir, aprovecho el vídeo final para exponer mis sentimientos.
  • Alumnado. En cadena, el conjunto de niños/as dice una frase que conforman una bonita poesía. 
  • Familia. Unas bonitas palabras que siempre llegan al corazón.
4.- Juegos para todos, preparados por las familias que incluyen:
  • "Memory" con elementos representativos de los proyectos realizados durante el curso.
  • "Estatuas", al son de la música bailamos por el patio y cuando para de sonar, nos quedamos quietos.
5.- Entrega de diplomas, becas y regalos.
A continuación dispones de un completo documento pdf. con 10 diplomas para que puedas elegir el que más te guste. Creados con Canva y listo para imprimir.

6.-Vídeo recopilatorio de la promoción 2019-2022, editado con todo mi amor. Reflejo de los bonitos vividos en un año escolar difícil, donde mis niños/as han sido muy fuerza y mi felicidad.

Ahora les toca seguir su camino, 
pero ya son "un pedacito de mí".  




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your