Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

2ª Formación ABN con el colegio "Jardín Tío Conejo" en Guatemala. Ponente: María del mar Quírell

 Volamos de nuevo con la metodología ABN hasta el otro lado del Atlántico, concretamente al Colegio de Educación Infantil "Jardín del Tío Conejo", en Retalhuleu, Guatemala. 

 

 En formato virtual este pasado viernes 31 de marzo, pudimos disfrutar de la segunda sesión de Matemáticas ABN. Una fantástica formación junto a las maestras guatemaltecas de la escuela "Jardín del Tío Conejo" a cargo de Karin Mezger De Ralda, directora del centro, que no duda en querer formar a su equipo de profesionales para dar lo mejor a sus alumnos/as.

Son más de 4 años los que llevan aplicando esta metodología creada por D. Jaime Martínez Montero. Conocedoras de los beneficios de dicho método, con vocación siguen aprendiendo, incluso en la distancia, con modalidad online-presencial para empaparse del enfoque ABN&Cuento y así globalizar las Matemáticas junto con el desarrollo de las competencias lingüísticas.

Ya son dos las videoconferencias que he impartido como ponente acreditada en Matemáticas ABN. Dos sesiones cercanas, prácticas y muy divertidas gracias a la motivación e implicación del conjunto de docentes de esta maravillosa escuela. Para mí es un autentico placer poder colaborar y acercar la magia del mundo ABN.

Compartimos unas fotos de recuerdo, momento inolvidables y llenos de aprendizaje.







Aquí podemos ver una ejemplificación de sus actividades tras la formación. Una auténtica joya.

Porque aprender puede ser divertido con las Matemáticas ABN















¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your