Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

La piramide alimenticia. Dossier ABN&Cuento listo para imprimir.

Inmersos en un proyecto que está siendo una auténtica joya para la Escuela de Educación Infantil "El Faro" de Algeciras, nuestros niños y niñas de 3, 4 y 5 años, buscan la mejor forma de alimentarse. Un ABP que recibe por título: "Nutrición a la carta" y está suponiendo una maravilla manera  de aprender. Un proyecto conectado con sus intereses y en estrecha colaboración con las familias.

De sus demandas, surge la necesidad de conocer la pirámide alimenticia. Analizamos y estudiamos los alimentos, así como su ingesta según la posición que ocupen en dicha pirámide: hidratos de carbono, verduras y hortalizas, lácteos, cereales y frutos secos, carne, huevo y pescado, se van distribuyendo en diferentes proporciones hasta llegar a lo más alto y encontrarnos con las grasas y los dulces.

Aquí tenéis el dossier para descargar e imprimir en formato A4 en blanco y negro para que vuestros niños lo puedan realizar. Con un enfoque ABN&Cuento, combina Matemáticas ABN y desarrollo de las competencias lingüísticas que les encantará.


Porque aprender puede ser divertido!
No te olvides de etiquetarme cuando compartas @maestra_marquirell. 
Todo el material está creado con fines educativos sin ánimo de lucro.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your