Ir al contenido principal

Última entrada.

X Jornadas Anaya ABN. Octubre 2026

El 17 de octubre, tuvo lugar la X Jornadas de ABN por el grupo ANAYA, la única editorial que presenta de forma genuina esta revolucionaria metodología. Este es un método que sigue estando muy presente en las escuelas y en las aulas de alumnos desde la Educación Infantil hasta la Primaria Prueba de su auge es cómo la formación logró reunir a más de 600 docentes que quisieron invertir su mañana de sábado en seguir disfrutando y aprendiendo con el ABN.    Entre sus grandes beneficios, destaca especialmente los altísimos conocimientos matemáticos que alcanzan los estudiantes mientras aprenden jugando y a través de situaciones reales y contextualizadas. Fue un curso intensivo que  se desarrolló en modalidad online presencial , desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, donde los ponentes estábamos repartidos por los distintos niveles educativos. En mi caso, tuve el verdadero placer de presentar el taller destinado a los 3 años, una etapa clave para asentar estas bases. Ya somos mu...

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar. 

Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia.

Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación.

Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.

 En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo.

Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa.

Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la presentación de su libro "Aprender con dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales" de la Editorial Grupo SarAlejandría.

Un éxito rotundo, con la sala llena de familiares, amigos, docentes y padres/madres interesados por el método y con la compañía especial del alumnado de la autora del libro. 

Un evento que contó con la inestimable participación de D. Javier Vázquez Hueso, teniente alcalde delegado de Educación del Ayuntamiento de Algeciras que con su cariño y simpatía hizo del acto un momento de distendido y alegría. 



Tengo el placer de ser la prologuista del libro, por lo que tuve el lujo de formar parte del elenco que componían la mesa presidencial. 

Un acontecimiento lleno de emociones, risas y el convencimiento de que se pueden cambiar las formas de enseñar la lectura y la escritura. Enseñar mediante el juego ya es posible con las "Truquiletas" y los niños/as con este libro lo van a poder disfrutar.

Un libro que se gesta durante dos años, que este mes de septiembre gracias a la mediación de Alberto Padilla, docente y amigo,  con el Grupo Editorial SarAlejandría comienza a materializarse. Hoy ya es una realidad y somos muchos los que estamos deseando ponerlo en práctica con nuestros alumnado. 

Recogen la noticia de este evento los siguiente medios, pincha encima de cada enlace:

Algeciras al minuto. es 

Diarioarea.com

8directo.com

PortalCádiz.com

Y si quieres escuchar la entrevista de la autora hablando de su obra, aquí os dejo el link de la Cadena Ser

También, disponible en la entrevista de Ideal en clase de Rafael Bailón Ruiz, pincha en este enlace

Deseando ponerlo en práctica con mis polluelos.


Y tú, ¿te apuntas? 
Porque aprender a leer y escribir debe ser divertido

 


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your