Ir al contenido principal

Última entrada.

El PRESTAMO DE CUENTO. Ideas para aplicar en tu aula y recursos para imprimir.

Hoy te quiero presentar una preciosa propuesta para acercar la animación de la lectura a tu alumnado, válido tanto para la etapa de Educación Infantil como para etapas superiores. Te presento el PRÉSTAMO DE CUENTO. Para poder realizar esta actividad educativa, es imprescindible contar con una buena batería de libros, el cual siempre aconsejo, contenga libros de calidad, que aporten enseñanzas, valores y que motiven a seguir leyendo.  Para una clase de 25 niños y niñas, unas 40 obras serían más que suficiente para poder llevarlo a cabo. En esta ocasión, al disponer de una amplia biblioteca, he seleccionado 60 títulos de autores actuales y de gran trayectoria en la literatura infantil que a continuación te comparto. En ella encuentras obras como Las Truquiletras, un método para aprender a leer y escribir, creado por mi gemela Carmen Quírell. Destacan también diversos títulos de la autora Ana Meilán siempre tan motivadores y educativos. Y además, puedes ver en el listado cuentos de e...

Formación sobre Aula Sensorial y Minimundo. Ponente: Mar Quírell


En la Escuela Infantil El Faro, siempre hemos apostado por una educación sensorial que permita a los niños y niñas desarrollar su inteligencia a través de la exploración y la experimentación. Especialmente desde 2017, junto a mis compañeras de centro, hemos llevado a cabo diversas propuestas educativas en esta línea, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de nuestro alumnado. Con el tiempo y tras muchas experiencias, esta apuesta tomó forma concreta con la creación de nuestro Aula Sensorial, un espacio los sentidos, la manipulación, la exploración y la experimentación son las protagonistas.

Después de años formándome y experimentando en este campo, tuve la maravillosa oportunidad de compartir lo aprendido gracias a la invitación del CPR de Castuera, con su asesora Inmaculada BellosoAgradezco profundamente por confiar en mí y ofrecerme esta oportunidad de compartir mi pasión por la educación sensorial. 

Quiero agradecer a las maestras y maestros del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, así como a los profesores de Secundaria de la Formación DUAL en Educación Infantil, por su fantástica participación. 

Su entusiasmo, sus aportaciones y el extraordinario feedback que se creó en sus sesiones online. Videocinferencias cercanas, muy prácticas y  enriquecedoras, que motivó poder compartir ideas entre todos, reflexionar juntos y explorar nuevas propuestas educativas que estoy dieron ya fruto en sus respectivas aulas y qué continuarán en cada una de ellas. Os comparto unas imágenes de sus prácticas.












Muy feliz por la experiencia vivida durante la formación, me llevo la alegría de haber generado un intercambio profesional del que todos salimos más enriquecidos. Este curso no solo ha sido un punto de encuentro, sino el inicio de posibles colaboraciones entre docentes que me llenan de ilusión.  

Porque ya lo decía María Montessori:

"Los sentidos son los exploradores del mundo, y a través de ellos entra toda la información que construye la inteligencia." 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your