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El PRESTAMO DE CUENTO. Ideas para aplicar en tu aula y recursos para imprimir.

Hoy te quiero presentar una preciosa propuesta para acercar la animación de la lectura a tu alumnado, válido tanto para la etapa de Educación Infantil como para etapas superiores. Te presento el PRÉSTAMO DE CUENTO. Para poder realizar esta actividad educativa, es imprescindible contar con una buena batería de libros, el cual siempre aconsejo, contenga libros de calidad, que aporten enseñanzas, valores y que motiven a seguir leyendo.  Para una clase de 25 niños y niñas, unas 40 obras serían más que suficiente para poder llevarlo a cabo. En esta ocasión, al disponer de una amplia biblioteca, he seleccionado 60 títulos de autores actuales y de gran trayectoria en la literatura infantil que a continuación te comparto. En ella encuentras obras como Las Truquiletras, un método para aprender a leer y escribir, creado por mi gemela Carmen Quírell. Destacan también diversos títulos de la autora Ana Meilán siempre tan motivadores y educativos. Y además, puedes ver en el listado cuentos de e...

Formación ABN con el CEE Josep Sol i Rodríguez

Compartir los conocimientos sobre las Matemáticas ABN siempre es un acontecimiento cargado de vocación y emoción, ya que implica contribuir a que otros docentes descubran nuevas posibilidades para enseñar a su alumnado mediante una metodología adaptada a sus necesidades y características.

La metodología ABN, creada por D. Jaime Martínez Montero, ha recorrido un largo camino desde sus inicios en el colegio gaditano CEIP Andalucía. En la actualidad, miles de niños y niñas  aprenden matemáticas de forma sencilla, natural y divertida gracias a este gran método de enseñanza de las Matemáticas, demostrando su efectividad en contextos educativos diversos.

En este contexto, durante los días 11 y 12 de febrero, se ha llevado a cabo una formación por videoconferencia en colaboración con el Colegio de Educación Especial Josep Sol i Rodríguez, de Barcelona.

A lo largo de las sesiones, se ha mostrado la secuencia de aplicación del método ABN, resaltando su flexibilidad, el uso de materiales manipulativos y la personalización del aprendizaje en función de las características individuales de cada estudiante. Ha sido un proceso enriquecedor, que ha favorecido un intercambio de experiencias bidireccional entre ponente y participantes.

Además de fortalecer la comprensión del método ABN, esta formación ha brindado al equipo docente nuevas herramientas y estrategias para mejorar la enseñanza de las matemáticas y potenciar el desarrollo de competencias matemáticas en su alumnado. Sin duda, un encuentro valioso que refuerza el compromiso con una educación más adaptada a las necesidades de todos los niños y niñas.

Una experiencia maravillosa que sumo a mi mochila docente y para el método ABN por su importante componente inclusivo.

Por unas matemáticas sencillas naturales y divertidas.


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

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