Honor compartido: aparecer en el blog del Método ABN
Hoy es de esos días, que te invitan a la reflexión, la nostalgia y el agradecimiento. Con la misma ternura con la que se atesoran las fotografías antiguas del aula, en mi vida hay momentos docentes inolvidables y muchos de ellos, van de la mano de las Matemáticas ABN. En esta ocasión y quiero compartir uno de esos instantes que me han dejado helada... y muy feliz.
Hace poco, el blog Algoritmos ABN publicó una entrada en la que me nombra como “una de las docentes que trabajan ABN en Infantil más seguida, y en diversas redes sociales, y que más maestras ha formado”. Leer esas palabras en el blog del creador del método ABN, mentor y amigo es todo un privilegio. Un blog educativo que sigo desde los inicios del método , un lugar de encuentro y recopilación de los grandes beneficios del ABN que recoge décadas de experiencias, vídeos y testimonios, fue una mezcla de orgullo, responsabilidad y gratitud.
https://algoritmosabn.blogspot.com/2025/09/el-verano-tambien-sirve-para-ver-videos_22.html
Saber que mi trabajo en el Colegio El Faro (Algeciras), mis materiales, mis vídeos y el libro que publiqué, han llegado hasta ahí y han servido de referencia para otros docentes, me emociona profundamente. No es la primera vez, pero siempre me aporta una gran sensación de felicidad.
Cuando empecé a compartir actividades, a documentar sesiones, a preparar talleres y a acompañar a compañeras y compañeros en su formación, nunca imaginé que tantas manos responderían a ese gesto. El ABN es para mí una forma de enseñar y de aprender junto a mis polluelos, ahora se ha convertido también en un puente para acompañar a muchas maestras en su propio viaje.
A todas las personas que me siguen en redes, a quienes han asistido a mis cursos y talleres, y a los colegas que con paciencia y valentía prueban nuevas maneras de enseñar: gracias. Este reconocimiento que me hace el blog del método ABN no es solo mío; es de cada niño/a que ha contado, de cada familia que ha colaborado, y de cada docente que ha querido aprender. Seguiré compartiendo con la misma pasión de siempre.
Os dejo algunas de las menciones del blog de D. Jaime Martínez Montero, que pese al paso del tiempo siempre me sacan la sonrisa. Gracias siempre.
Porque el ABN no es solo un método, es una forma de mirar la educación desde la comprensión, el respeto a las características niño/a para que aprenda de forma significativa, con sentido y funcionalidad.