Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS- ZUMBA: LOS GIRASOLES DEL FARO.

Este trimestre, en las clases de 4 años del Colegio E.I. "El Faro de Algeciras, hemos disfrutado de un magnífico proyecto que nos ha envuelto en plantas y flores. 



Dentro de nuestro Proyecto "Los Pequederechos": el Deber de Cuidar las Plantas, nos ha llevado por derroteros inimaginables. Hicimos realidad, un rincón verde en el centro a través de nuestro maravilloso Jardín Vertical; "El Jardín del Faro" .



y otro, dentro del aula con el Jardín del Hada. (Si deseas recordarlospincha encima de los enlaces subrayados de amarillo).

Hemos podido aprender todo tipo de conocimientos relacionado con este tema:  Partes de la planta a partir del cuento de Eric Carle "La semillita".El cuidado de las plantas: la importancia del riego y la luz del sol.Las semillas, analizando los tipos y haciendo talleres de plantación en bolsas y en macetas. La germinación.El invernadero, las plantas de interior y  exterior.Tipos de plantas: alimenticias, medicinales, aromáticas, etc.…

El libro Viajero de ABN. Material ABN.

Hoy os quiero presentar, "El libro Viajero de ABN", que nos va a permitir trabajar la resolución de problemas con los  niños/as de 5 años de mi colegio E.I. "El Faro" con la colaboración de las familias. 

Desde el mes de octubre va de casa en casa nuestro un libro viajero que va a permitirles crear sus propios problemas matemáticos a través de imágenes. De forma natural y con ejemplos de la vida cotidiana hacen sumas y restas, dando comprensión y resolución a un problema.

Esta idea surge mediante el vídeo de una maestra del CEIP "Escultor González Moreno", que mostró su "Libro viajero" en el grupo de Facebook de Calculo ABN y  lo hemos llevado a la práctica.

El libro se trabaja en la casa con las familias, cada semana lo lleva uno y de vuelta en clase debe explicárselo a todos los amigos y amigas en la Asamblea. 


Nosotras, además lo enlazamos a la actividad de "Protagonista de la semana" y mandamos a hacer un peluche de la mascota de la clase que fuera el enlace globalizador con el libro, que acompaña siempre a nuestro "Libro viajero".

¡ Está siento todo un éxito! 













Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your