Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

El libro Viajero de ABN. Material ABN.

Hoy os quiero presentar, "El libro Viajero de ABN", que nos va a permitir trabajar la resolución de problemas con los  niños/as de 5 años de mi colegio E.I. "El Faro" con la colaboración de las familias. 

Desde el mes de octubre va de casa en casa nuestro un libro viajero que va a permitirles crear sus propios problemas matemáticos a través de imágenes. De forma natural y con ejemplos de la vida cotidiana hacen sumas y restas, dando comprensión y resolución a un problema.

Esta idea surge mediante el vídeo de una maestra del CEIP "Escultor González Moreno", que mostró su "Libro viajero" en el grupo de Facebook de Calculo ABN y  lo hemos llevado a la práctica.

El libro se trabaja en la casa con las familias, cada semana lo lleva uno y de vuelta en clase debe explicárselo a todos los amigos y amigas en la Asamblea. 


Nosotras, además lo enlazamos a la actividad de "Protagonista de la semana" y mandamos a hacer un peluche de la mascota de la clase que fuera el enlace globalizador con el libro, que acompaña siempre a nuestro "Libro viajero".

¡ Está siento todo un éxito! 













Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your