Ir al contenido principal

Última entrada.

OS ESPERAMOS EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN.

En breve, se celebrará el IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, por la Asociación Oficial de Cálculo ABN, presidida por su creador D. Jaime Martínez Montero. 


Muy  orgullosa puedo deciros que ¡voy a participar en él!  ¡Un sueño hecho realidad!



Los que me conocen saben que soy una maestra que vive y disfruta con su profesión, que procuro cada día en mi aula dar lo mejor de mí. Pura vocación que me hace estar en constante formación y estudio, que me lleva a una renovación continua, lo que me ha permitido conocer el método ABN y apostar por él.  
En mi vida profesional, son muchos los campos que me entusiasmas: la educación emocional, la robótica, el medio ambiente, las artes plásticas... pero especialmente hay tres cosas que me apasionan: los proyectos, los cuento y por supuestísimos el ABN. Allá, donde voy los defiendo y abandero con el deseo de transmitir esta ilusión. Con el fin, de que otros/as docentes se contagien. 
Este año elIV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, se realizará en Zaragoz…

El libro Viajero de ABN. Material ABN.

Hoy os quiero presentar, "El libro Viajero de ABN", que nos va a permitir trabajar la resolución de problemas con los  niños/as de 5 años de mi colegio E.I. "El Faro" con la colaboración de las familias. 

Desde el mes de octubre va de casa en casa nuestro un libro viajero que va a permitirles crear sus propios problemas matemáticos a través de imágenes. De forma natural y con ejemplos de la vida cotidiana hacen sumas y restas, dando comprensión y resolución a un problema.

Esta idea surge mediante el vídeo de una maestra del CEIP "Escultor González Moreno", que mostró su "Libro viajero" en el grupo de Facebook de Calculo ABN y  lo hemos llevado a la práctica.

El libro se trabaja en la casa con las familias, cada semana lo lleva uno y de vuelta en clase debe explicárselo a todos los amigos y amigas en la Asamblea. 


Nosotras, además lo enlazamos a la actividad de "Protagonista de la semana" y mandamos a hacer un peluche de la mascota de la clase que fuera el enlace globalizador con el libro, que acompaña siempre a nuestro "Libro viajero".

¡ Está siento todo un éxito! 













Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your