Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

El libro Viajero de ABN. Material ABN.

Hoy os quiero presentar, "El libro Viajero de ABN", que nos va a permitir trabajar la resolución de problemas con los  niños/as de 5 años de mi colegio E.I. "El Faro" con la colaboración de las familias. 

Desde el mes de octubre va de casa en casa nuestro un libro viajero que va a permitirles crear sus propios problemas matemáticos a través de imágenes. De forma natural y con ejemplos de la vida cotidiana hacen sumas y restas, dando comprensión y resolución a un problema.

Esta idea surge mediante el vídeo de una maestra del CEIP "Escultor González Moreno", que mostró su "Libro viajero" en el grupo de Facebook de Calculo ABN y  lo hemos llevado a la práctica.

El libro se trabaja en la casa con las familias, cada semana lo lleva uno y de vuelta en clase debe explicárselo a todos los amigos y amigas en la Asamblea. 


Nosotras, además lo enlazamos a la actividad de "Protagonista de la semana" y mandamos a hacer un peluche de la mascota de la clase que fuera el enlace globalizador con el libro, que acompaña siempre a nuestro "Libro viajero".

¡ Está siento todo un éxito! 













Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your