Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

El libro Viajero de ABN. Material ABN.

Hoy os quiero presentar, "El libro Viajero de ABN", que nos va a permitir trabajar la resolución de problemas con los  niños/as de 5 años de mi colegio E.I. "El Faro" con la colaboración de las familias. 

Desde el mes de octubre va de casa en casa nuestro un libro viajero que va a permitirles crear sus propios problemas matemáticos a través de imágenes. De forma natural y con ejemplos de la vida cotidiana hacen sumas y restas, dando comprensión y resolución a un problema.

Esta idea surge mediante el vídeo de una maestra del CEIP "Escultor González Moreno", que mostró su "Libro viajero" en el grupo de Facebook de Calculo ABN y  lo hemos llevado a la práctica.

El libro se trabaja en la casa con las familias, cada semana lo lleva uno y de vuelta en clase debe explicárselo a todos los amigos y amigas en la Asamblea. 


Nosotras, además lo enlazamos a la actividad de "Protagonista de la semana" y mandamos a hacer un peluche de la mascota de la clase que fuera el enlace globalizador con el libro, que acompaña siempre a nuestro "Libro viajero".

¡ Está siento todo un éxito! 













Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your