Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

CARNAVAL DE LAS EMOCIONES CON "EL MOSTRUO DE COLORES"


¡YA LLEGÓ EL CARNAVAL DE LAS EMOCIONES!

En mi colegio E.I. "El Faro"  (Algeciras) seguimos trabajando las emociones. Metido de llenos en la Educación emocional, no hemos dejado  pasar la fantástica oportunidad de disfrazarnos por estos Carnavales del "Monstruo de colores", basado en el personaje del cuento de la autora Anne Llenas.  


Cada aula se ha especializado en un monstruo de color, con el fin de abarcar todas las emociones:

3 años A

3 años B

4 años A

 4 años B

5 años A

5 años A 

Las maestras.

Un carnaval lleno de color y un importante mensaje. 
"Conocer nuestras emociones y las de los demás nos hace ser más sensibles, comprensivos y felices"

Aquí os dejo el cuento, para quienes aún no lo conozcan, del canal de youtube de una cuentacuentos .
Os recomiendo el libro, especialmente en formato pop up. 


En este curso escolar en el colegio E.I. "El Faro" ha estado muy presente La Educación Emocional con actividades muy diversas. Pincha el enlace si deseas recordarlas:

¡Pero esto aún no ha acabado! 
Próximamente tenemos una gran sorpresa, ¡no os lo podéis perder!
 ¡Os esperamos!


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your