Ir al contenido principal

Última entrada.

FASES DE LAS TABLA DE LA SUMA: FASE 1- MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR.

La Tabla de Sumar es un gran desconocido para muchos, sin embargo, es un recurso muy importante para el docente, incluyendo a los de las etapas de Educación Infantil. Si ponemos la vista en el libro del creador del método ABN de D. Jaime Martínez Montero, nos presenta en su Capítulo XV, la necesidad de mostrar las operaciones a niños/as ya desde los 3 años. Cito al autor en su obra: "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil": "Ya tenemos experiencias suficientes para afirmar, sin ningún género de dudas, que los niños de Educación Infantil pueden acabar la etapa con un dominio completo de los hechos numéricos ( de la tabla de sumar) correspondientes a los 10 primeros números, y algunos niños y niñas extienden ese conocimiento a algunas decenas..." En esta entrada, os muestro la primera Fase de la Suma, que se puede aplicar los niños/as del  nivel 3 de Educación  Infantil, así como los posteriores cursos, atendiendo el nivel madurativo d…

CARNAVAL DE LAS EMOCIONES CON "EL MOSTRUO DE COLORES"


¡YA LLEGÓ EL CARNAVAL DE LAS EMOCIONES!

En mi colegio E.I. "El Faro"  (Algeciras) seguimos trabajando las emociones. Metido de llenos en la Educación emocional, no hemos dejado  pasar la fantástica oportunidad de disfrazarnos por estos Carnavales del "Monstruo de colores", basado en el personaje del cuento de la autora Anne Llenas.  


Cada aula se ha especializado en un monstruo de color, con el fin de abarcar todas las emociones:

3 años A

3 años B

4 años A

 4 años B

5 años A

5 años A 

Las maestras.

Un carnaval lleno de color y un importante mensaje. 
"Conocer nuestras emociones y las de los demás nos hace ser más sensibles, comprensivos y felices"

Aquí os dejo el cuento, para quienes aún no lo conozcan, del canal de youtube de una cuentacuentos .
Os recomiendo el libro, especialmente en formato pop up. 


En este curso escolar en el colegio E.I. "El Faro" ha estado muy presente La Educación Emocional con actividades muy diversas. Pincha el enlace si deseas recordarlas:

¡Pero esto aún no ha acabado! 
Próximamente tenemos una gran sorpresa, ¡no os lo podéis perder!
 ¡Os esperamos!


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your