Ir al contenido principal

Última entrada.

IV CONGRESO NACIONAL ABN: ZARAGOZA 2018

Este pasado fin de semana tuvo lugar el  IV CONGRESO NACIONAL ABN en la preciosa ciudad de Zaragoza, donde más de 400 docentes nos reunimos con un cometido común, apostar por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

En el World Trade Center, un edificio acondicionado para dar cabida a este gran evento, de la mano de ESmeeting, empresa organizadora, todo marchó de maravilla. Grandes profesionales y excepcionales personas que pusieron todo de su parte para que transcurriera de la mejor manera posible. Un año más, GRACIAS POR TODO.

Las jornadas dieron comienzo el sábado 30 de junio. Maestras y maestros de toda España, estábamos deseándolo. Mientras recogíamos nuestra credenciales, dedicamos el tiempo a dar besos, abrazos, reencontrarnos con amigos/as, conocer a nuevos compañeros y a poner caras a los que ya conocíamos a través del grupo de Facebook "Cálculo ABN". Los nervios a flor de piel y la emoción en el cuerpo, con las máximas expectativas en lo que estaba ¡a punt…

CARNAVAL DE LAS EMOCIONES CON "EL MOSTRUO DE COLORES"


¡YA LLEGÓ EL CARNAVAL DE LAS EMOCIONES!

En mi colegio E.I. "El Faro"  (Algeciras) seguimos trabajando las emociones. Metido de llenos en la Educación emocional, no hemos dejado  pasar la fantástica oportunidad de disfrazarnos por estos Carnavales del "Monstruo de colores", basado en el personaje del cuento de la autora Anne Llenas.  


Cada aula se ha especializado en un monstruo de color, con el fin de abarcar todas las emociones:

3 años A

3 años B

4 años A

 4 años B

5 años A

5 años A 

Las maestras.

Un carnaval lleno de color y un importante mensaje. 
"Conocer nuestras emociones y las de los demás nos hace ser más sensibles, comprensivos y felices"

Aquí os dejo el cuento, para quienes aún no lo conozcan, del canal de youtube de una cuentacuentos .
Os recomiendo el libro, especialmente en formato pop up. 


En este curso escolar en el colegio E.I. "El Faro" ha estado muy presente La Educación Emocional con actividades muy diversas. Pincha el enlace si deseas recordarlas:

¡Pero esto aún no ha acabado! 
Próximamente tenemos una gran sorpresa, ¡no os lo podéis perder!
 ¡Os esperamos!


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your