Ir al contenido principal

Última entrada.

MATEMÁTICAS ABN. JUEGO DE LAS COMETAS. MATERIAL PARA IMPRIMIR

Hace años que utilizo este juego en mi aula, desde mis inicios en el mundo ABN. Empecé como lo hacemos todas/os, creando una serie de materiales y juegos para hacer mis pinitos en las matemáticas ABN e ir cogiendo seguridad mientras estudiaba y me formaba en esta maravillosa metodología.


El juego de las cometas, es bien sencillo y podemos darle distintas opciones de presentación: -Para un ordenamiento: creciente o decreciente. -Para realizar una asociación de grafía- cantidad. -Para buscar la cometa que falta entre unas dadas ordenadas del 1 al 5 o 1 al 10 o al contrario.

En mi clase de 4 años, en este caso, jugamos a ordenarlas adecuadamente en orden creciente y le pusimos su cardinal correspondiente con pinzas.
1º Las presentamos de forma desordenadas.

2º El encargado los ordena de forma adecuada.


3º Ponemos tantas pinzas como nos indique el número.

Muy importante contar bien las pinzas
Y ¡Listo!
Trabajamos las matemáticas, la socialización, el trabajo en equipo y además, nos lo pasamos estupe…

"WECANBEHEROES": Contra el Cáncer Infantil.


El día 15 de febrero se celebra el Día contra el Cáncer Infantil, una enfermedad terrible que afecta a los más indefensos: los niños y niñas. Puede aparecer a cualquier edad y  obliga a los más pequeños/as a largas temporadas en hospitales , pruebas  médicas y tratamientos nada agradables. 

En mi colegio E. I "El Faro", somos un claustro sensible y muy conectado a la educación emocional, que apostamos por la solidaridad y la conciencia social desde la primera infancia. Por eso, no podíamos pasar por alto el bonito reto que  nos presentaba Miguel Ángel Martínez García desde el CEIP "Los Boliches" (Fuengirola-Málaga), dentro del Programa: "Creciendo en Salud", al que también pertenecemos.

Para ayudar a la concienciación de esta temida enfermedad, debíamos crear un rayo en el suelo del patio del recreo, en el  que nos debíamos sentar, además de ir vestidos con jersey amarillo, símbolo del color del lazo de apoyo contra el Cáncer Infantil.  Al son de la canción "Por ella- por ti"- Color Esperanza, alzar nuestros corazones y enviar toda nuestra energía para dar ánimos a estos niño/as. Y claro está así ha sido. ¡Y con gran emoción! ¡Y mucha ilusión!

  ¡WECANBEHEROES!


Nuestro pequeño granito de arena, con ilusión y mucho amor, queda plasmado en el reto que aquí podéis ver: El primer reto para la ayuda Contra el Cáncer Infantil  y seguramente, no el último, del colegio E. I. "El Faro"  (Algeciras-Cádiz) del que nos sientos sumamente orgullosas. Nuestra directora: Ana que preside la actividad, junto al claustro al completo: Luisa, Sandra, Ana, Esperanza, Juani, Rosa, María del Mar y yo, sin olvidar a nuestro cámara, Javier, junto a nuestros/as casi 150 niños y niñas nos hemos puesto en marcha para dejaros este bonito mensaje. 
Esperamos que os guste. 



Como toda buena celebración, luego, tocaba bailar. Y¡lo bien que lo hemos pasado! 


En mi colegio E.I. "El Faro" seguiremos apostando por este tipo de propuestas y retos, donde se sensibilice y conciencia a nuestro alumnado de la importancia de ser solidarios. Apostando, por actividades creativas y lúdicas dentro de nuestro proyecto "Creciendo en salud". Ya, en el pasado curso creamos nuestra primera webquest. Pincha en el enlace si deseas verlo.


Gracias a las familias por su colaboración y vestir a los niños/as de color amarillo para esta actividad tan importante. ¡Sin vosotros no hubiera sido posible!
Seguiremos por la senda de la Educación para el amor, la paz y la solidaridad.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your