Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

"WECANBEHEROES": Contra el Cáncer Infantil.


El día 15 de febrero se celebra el Día contra el Cáncer Infantil, una enfermedad terrible que afecta a los más indefensos: los niños y niñas. Puede aparecer a cualquier edad y  obliga a los más pequeños/as a largas temporadas en hospitales , pruebas  médicas y tratamientos nada agradables. 

En mi colegio E. I "El Faro", somos un claustro sensible y muy conectado a la educación emocional, que apostamos por la solidaridad y la conciencia social desde la primera infancia. Por eso, no podíamos pasar por alto el bonito reto que  nos presentaba Miguel Ángel Martínez García desde el CEIP "Los Boliches" (Fuengirola-Málaga), dentro del Programa: "Creciendo en Salud", al que también pertenecemos.

Para ayudar a la concienciación de esta temida enfermedad, debíamos crear un rayo en el suelo del patio del recreo, en el  que nos debíamos sentar, además de ir vestidos con jersey amarillo, símbolo del color del lazo de apoyo contra el Cáncer Infantil.  Al son de la canción "Por ella- por ti"- Color Esperanza, alzar nuestros corazones y enviar toda nuestra energía para dar ánimos a estos niño/as. Y claro está así ha sido. ¡Y con gran emoción! ¡Y mucha ilusión!

  ¡WECANBEHEROES!


Nuestro pequeño granito de arena, con ilusión y mucho amor, queda plasmado en el reto que aquí podéis ver: El primer reto para la ayuda Contra el Cáncer Infantil  y seguramente, no el último, del colegio E. I. "El Faro"  (Algeciras-Cádiz) del que nos sientos sumamente orgullosas. Nuestra directora: Ana que preside la actividad, junto al claustro al completo: Luisa, Sandra, Ana, Esperanza, Juani, Rosa, María del Mar y yo, sin olvidar a nuestro cámara, Javier, junto a nuestros/as casi 150 niños y niñas nos hemos puesto en marcha para dejaros este bonito mensaje. 
Esperamos que os guste. 



Como toda buena celebración, luego, tocaba bailar. Y¡lo bien que lo hemos pasado! 


En mi colegio E.I. "El Faro" seguiremos apostando por este tipo de propuestas y retos, donde se sensibilice y conciencia a nuestro alumnado de la importancia de ser solidarios. Apostando, por actividades creativas y lúdicas dentro de nuestro proyecto "Creciendo en salud". Ya, en el pasado curso creamos nuestra primera webquest. Pincha en el enlace si deseas verlo.


Gracias a las familias por su colaboración y vestir a los niños/as de color amarillo para esta actividad tan importante. ¡Sin vosotros no hubiera sido posible!
Seguiremos por la senda de la Educación para el amor, la paz y la solidaridad.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your