Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

"LA FIESTA DE LA SANDÍA Y EL AGUA".

 Qué bien lo pasamos en el Colegio E. I "El Faro", sea primavera u otoño, haga calor o frío, buscamos actividades con las que aprender y disfrutar. 

En la recta final del curso escolar, hemos querido cerrar con una fiesta que ya es tradición en nuestro centro educativo, que además, pone el broche de oro, a nuestro proyecto del agua"LA FIESTA DE LA SANDÍA Y EL AGUA".


Educación para una adecuada alimentación combinada con la toma de conciencia del buen uso del agua, mientras jugamos, nos reímos y ¡nos mojamos! Una jornada envuelta en música veraniega que huele ya a vacaciones y playa, han convertido la mañana en pura diversión, donde mayores y pequeños hemos disfrutado de lo lindo.

Es maravilloso cuánto y con tanta calidad humana hacemos en nuestro colegio E.I. "El Faro", una comunidad educativa sobresaliente que hace los sueños realidad, donde el mañana es ahora y el donde todo es posible. Gracias a mi equipo de maestras  y a las familias por haber logrado una vez más que todo haya salido de maravilla. Los beneficiados ¡nuestros niños y niñas! 

Aquí un vídeo recopilatorio donde ver las actividades y juegos de "LA FIESTA DE LA SANDÍA Y EL AGUA"


Conoce las aventuras del colegio E. I "El Faro". Pincha en el siguiente enlace:


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your