Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

VÍDEO: "LA IMPORTANCIA DEL AGUA" DEL COLEGIO E.I. "EL FARO"

Cerrar un trimestre es siempre un momento de reflexión. Cuando se trata de finalizar un curso escolar, requiere un trabajo mayor de recopilación, evaluación y balance de todo lo acontecido.


En este último tramo del curso, como sabéis hemos desarrollado el proyecto "El Agua", en el que nos hemos empapado de múltiples conocimientos. 



No podíamos cerrar el curso sin hacer algo especial para despedirnos de este año, debía ser una actividad que fuera positiva y divertida para el proyecto. Por ello, como colofón,  no nos hemos podido resistir y nos hemos lanzado de cabeza a hacer la última propuesta de este curso 2017-2018. Crear un vídeo montaje en el que mostrar los contenidos más significativo aprendido en el fascinante Proyecto "El Agua".  Y ¡así ha sido! A continuación os muestro el resultado, donde veréis una representación de nuestros alumnos/as de 3, 4 y 5 años que nos hacen un simpático repaso de lo que han aprendido. Los veréis muy tímidos pero ilusionados. 

Todo hecho con el corazón. ¡Esperamos que os guste!


El ambiente como habréis observado se ha inundado de material gráfico, el cual pegado en nuestras paredes  ha sido un estímulo constante para el alumnado. Todo gracias a las familias colaboradoras en una labor coordinada  en el que se ha conseguido un trabajo realmente enriquecedor.

¡GRACIAS NUEVAMENTE! 
¡Con vosotros todos es más fácil!





Conoce las aventuras del colegio E. I "El Faro",  pinchando en el siguiente enlace:



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your