Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

EXPERIMENTOS CON EL AGUA. COLEGIO E. I "EL FARO"


Comienza la cuenta atrás para que llegue el final del curso, un año escolar pleno y lleno de vivencias, donde no han faltado los momentos para compartir, de diversión, juego  y aprendizaje.

En el colegio E. I. "El Faro", no conocemos otra forma de trabajar que la que apuesta por la manipulación, la observación y la experimentación. Un aprendizaje en constante movimiento, que se enmarca en una metodología basada en proyectos. El Claustro de "El Faro" cada vez más convencidas con lo que hacemos, convertimos el centro en cada proyecto en un CASTILLO MEDIEVAL, una Granja, un paseo por el MUNDO, un MUSEO... y en esta ocasión, en ¡AGUA!

Vivir el proyecto es aportar por una metodología alternativa, en la que es vital el movimiento, la participación del alumnado, el aprendizaje significativo, la educación emocional, el compañerismo... y en este caso, era fácil programar con estos requisitos. Para ello, entre las actividades de este trimestre, encontramos los EXPERIMENTOS CON AGUA.  Realizados a nivel de centro para el disfrute de todos los niños y niñas, en la Sala de Usos Múltiples, aulas o patio, para los casi 150 alumnos/as de "El Faro".  



Cada martes hemos estado realizando los siguientes EXPERIMENTOS CON AGUA:



Pompas de jabón.



Lámpara de lava.




  • Estalactita.


Flotación.

La molécula del agua.
El ciclo del Agua

Fuente de agua (Vídeo)



Aqui os dejo un vídeo recopilatorio de esta gran etapa como científicos. Esperamos que os guste, para nosotros/as ha sido una experiencia inolvidable.





Conoce las aventuras del colegio E. I "El Faro", entrando en el siguiente enlace:




      Entradas más visitada.

      2. Insert code in the footer of your