Ir al contenido principal

Última entrada.

MATEMÁTICAS ABN. JUEGO DE LAS COMETAS. MATERIAL PARA IMPRIMIR

Hace años que utilizo este juego en mi aula, desde mis inicios en el mundo ABN. Empecé como lo hacemos todas/os, creando una serie de materiales y juegos para hacer mis pinitos en las matemáticas ABN e ir cogiendo seguridad mientras estudiaba y me formaba en esta maravillosa metodología.


El juego de las cometas, es bien sencillo y podemos darle distintas opciones de presentación: -Para un ordenamiento: creciente o decreciente. -Para realizar una asociación de grafía- cantidad. -Para buscar la cometa que falta entre unas dadas ordenadas del 1 al 5 o 1 al 10 o al contrario.

En mi clase de 4 años, en este caso, jugamos a ordenarlas adecuadamente en orden creciente y le pusimos su cardinal correspondiente con pinzas.
1º Las presentamos de forma desordenadas.

2º El encargado los ordena de forma adecuada.


3º Ponemos tantas pinzas como nos indique el número.

Muy importante contar bien las pinzas
Y ¡Listo!
Trabajamos las matemáticas, la socialización, el trabajo en equipo y además, nos lo pasamos estupe…

EXPERIMENTOS CON EL AGUA. COLEGIO E. I "EL FARO"


Comienza la cuenta atrás para que llegue el final del curso, un año escolar pleno y lleno de vivencias, donde no han faltado los momentos para compartir, de diversión, juego  y aprendizaje.

En el colegio E. I. "El Faro", no conocemos otra forma de trabajar que la que apuesta por la manipulación, la observación y la experimentación. Un aprendizaje en constante movimiento, que se enmarca en una metodología basada en proyectos. El Claustro de "El Faro" cada vez más convencidas con lo que hacemos, convertimos el centro en cada proyecto en un CASTILLO MEDIEVAL, una Granja, un paseo por el MUNDO, un MUSEO... y en esta ocasión, en ¡AGUA!

Vivir el proyecto es aportar por una metodología alternativa, en la que es vital el movimiento, la participación del alumnado, el aprendizaje significativo, la educación emocional, el compañerismo... y en este caso, era fácil programar con estos requisitos. Para ello, entre las actividades de este trimestre, encontramos los EXPERIMENTOS CON AGUA.  Realizados a nivel de centro para el disfrute de todos los niños y niñas, en la Sala de Usos Múltiples, aulas o patio, para los casi 150 alumnos/as de "El Faro".  



Cada martes hemos estado realizando los siguientes EXPERIMENTOS CON AGUA:



Pompas de jabón.



Lámpara de lava.




  • Estalactita.


Flotación.

La molécula del agua.
El ciclo del Agua

Fuente de agua (Vídeo)



Aqui os dejo un vídeo recopilatorio de esta gran etapa como científicos. Esperamos que os guste, para nosotros/as ha sido una experiencia inolvidable.





Conoce las aventuras del colegio E. I "El Faro", entrando en el siguiente enlace:




      Entradas más visitada.

      2. Insert code in the footer of your