Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

V CONGRESO ABN. VALENCIA. TALLER 7: PROGRAMACIÓN, PROYECTOS Y ABN. MAR QUIRELL

El próximo V Congreso ABN  se celebrará en la ciudad de Valencia, un lugar maravilloso en el que aprender y disfrutar de estas mágicas Matemáticas. En él, habrá un amplio abanico de talleres y actividades con los que se pretende abarcar las demandas y necesidades de los docentes ABN. 

En esta ocasión, tengo el gran placer de volver a repetir la temática del taller del Congreso ABN anterior que se realizó en Zaragoza. Me encontraréis en la ACTIVIDAD 7: Programación y Trabajo por Proyectos en la Educación Infantil. En él,  vamos a mostrar como el A.B.P y el A.B.N deben ir unidos de la mano.


Con el A.B.P. abandonamos actividades repetitivas y memorísticas y se establecen situaciones de comunicación, cooperación, resolución de problemas, sentido crítico... que nos aseguran efectos de mejoría en las competencias básicas. Integramos en un mismo proyecto contenidos para el desarrollo del Lenguaje, Matemáticas ABN, arte, música y todos aquellos que se trabajan en un currículo de Educación Infantil. Con lo cual, la presencia del ABN está más que justificada.

Ya nos lo dice Bob Lenz (Director ejecutivo del Buck Institute for Education de E.E.U.U.) trabajar por A.B.P.  no sólo influye positivamente en los niños/as, sus familias y los docentes sino que el A.B.P. les prepara para la vida. Y nos plantea la siguiente pregunta: "¿Estamos preparando al niño para un futuro colaborativo, conectado, comunicativo y con sentido crítico?" 

A continuación, se presenta el P.P.T. del IV Congreso A.B.N. para ayudar a tener una visión del contenido de este taller. Aunque este año se expondrán nuevos contenidos y juegos que se realizan en el E.I. "El Faro".



Os mostramos también, el último proyecto realizado en mi centro, en el que se ha implicado la comunidad educativa del E.I. "El Faro", donde se enseña el conocimiento del cuerpo desde una perspectiva diferente. Esperamos que os guste
PROYECTO COMPLETO:  "¿TODO ESTO ES MI CUERPO?". 

¡NOS VEMOS EN EL V CONGRESO ABN EN VALENCIA!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your