Ir al contenido principal

Última entrada.

CAMBIOS PRINCIPALES DE LA NUEVA NORMATIVA: RD95/2022 PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL.

En septiembre del 2022 entra en vigor el RD95/2022 de 1 de febrero por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil que afecta a todos los maestras y maestras que trabajamos en esta etapa educativa. PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARLO. Por facilitar la tarea a mis compañeros/as, a partir de dicho documento,  he extraído los cambios significativos que pueden ser más relevantes para el docente de esta etapa. Dichos aspectos los muestro en un sencillo pdf.  para tener una visión más clara del nuevo currículo de Educación Infantil.  Espero que os sea de ayuda.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS CON SENTIDO Y FUNCIONALIDAD EN LA ETAPA INFANTIL. (0-6). VIDEOS EXPLICATIVOS

El 19 de noviembre del 2021 tuvo lugar en la facultad de Ciencias de la Educación, la presentación del libro: "La Competencias Lingüísticas con sentido y funcionalidad en la etapa Infantil" 0-6 años. Una tarde que dio pie al encuentro de docentes para reflexionar sobre la práctica educativa en torno a la lectura y la escritura. 


Es imposible plasmar todo lo allí acontecido, pero sí hemos querido acercar lo allí vivido en un pequeño vídeo recopilatorio en el que mostrar cuánto amor e ilusión hay puesto en este libro, creado por docentes para docentes.


Hemos querido también enseñar su interior, sus páginas que tanto nos habéis solicitado y que tanta curiosidad despierta. Unos capítulos muy prácticos que muestran la experiencia de más de una veintena de maestras y maestros.
Un libro que en su primera edición ha vendido 300 ejemplares y ya vamos por la segunda. Si quieres conseguir el tuyo puedes solicitarlo en tu librería habitual o en tiendas de Internet como Amazon.

Agradecemos su gran acogida y esperamos que sea de ayuda a otros maestros/a y a las familias de niños/as que desean apostar por una enseñanza con sentido y funcionalidad, desde un enfoque globalizador y con significado.










¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your