Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS CON SENTIDO Y FUNCIONALIDAD EN LA ETAPA INFANTIL. (0-6). VIDEOS EXPLICATIVOS

El 19 de noviembre del 2021 tuvo lugar en la facultad de Ciencias de la Educación, la presentación del libro: "La Competencias Lingüísticas con sentido y funcionalidad en la etapa Infantil" 0-6 años. Una tarde que dio pie al encuentro de docentes para reflexionar sobre la práctica educativa en torno a la lectura y la escritura. 


Es imposible plasmar todo lo allí acontecido, pero sí hemos querido acercar lo allí vivido en un pequeño vídeo recopilatorio en el que mostrar cuánto amor e ilusión hay puesto en este libro, creado por docentes para docentes.


Hemos querido también enseñar su interior, sus páginas que tanto nos habéis solicitado y que tanta curiosidad despierta. Unos capítulos muy prácticos que muestran la experiencia de más de una veintena de maestras y maestros.
Un libro que en su primera edición ha vendido 300 ejemplares y ya vamos por la segunda. Si quieres conseguir el tuyo puedes solicitarlo en tu librería habitual o en tiendas de Internet como Amazon.

Agradecemos su gran acogida y esperamos que sea de ayuda a otros maestros/a y a las familias de niños/as que desean apostar por una enseñanza con sentido y funcionalidad, desde un enfoque globalizador y con significado.










¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your