Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

JUEGA A SUMAR CON ABN- DIVERTIDO VÍDEO DE SUBITIZACIÓN CON TARJETAS .

  ¡VAMOS A JUGAR A SUMAR! 

Te animas a sumar con tus diez dedos, un juego para hacer a partir de los tres años. Muy divertido y a los niños y niñas les encanta.

Hoy deseo compartir un vídeo muy práctico de las sumas del primer cuadrante de la Tabla de Sumar de la metodología ABN. Está hecho a modo de Subitización, donde el niño/a debe decir el resultado en el tiempo de la imagen del reloj. ¡¡¡Se lo pasarán pipa y aprenderán a lo grande!!!

Importante partir de la manipulación de los dedos de las manos. Así sumar hasta 10 es un juego de niños/as y más con las coloridas tarjetas que mi amiga Concepción Bonilla y yo creamos hace tiempo.


Os dejo de nuevo el enlace de la entrada por si las quieres conseguir y aún no las tienes. Además, encuentras la secuencia de trabajo para enseñarla a tu alumnado: 

https://marquirell.blogspot.com/2021/01/matematicas-abn-vamos-sumar-jugamos-con.html

PORQUE APRENDER ES DIVERTIDO CON ABN

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your