Ir al contenido principal

Última entrada.

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN. Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN. Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el al calde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay. En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete. Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio.  Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Inf

XVIII FERIA INTERNACIONAL DE DIVERCIENCIA CON LA EI. EL FARO.

 Mi Colegio E.I. El Faro estuvo en XVIII JORNADA DE LA FERIA EN LA CALLE de Diverciencia Algeciras y lo vivimos por todo lo alto con su stand "Salón de belleza El Faro". Un proyecto sobre el pelo, con zonas de experimentos, juegos y estética que hizo del Parque María Cristina con PequeDiverciencia, un lugar de Ciencia y diversión.

Además, este año con extra de ilusión máxima ya que este año la imagen del Cartel está creada por el alumnado de nuestra escuela.

Queremos agradecer la asistencia a todos los que se pasaron por nuestro stand, estuvo en todo momento lleno de visitantes que propició que nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años pudiera compartir sus conocimientos con gran ilusión. Dar las gracias por supuesto a Diverciencia por la organización. Experiencias educativas de este calibre dan calidad a nuestros niños y niñas. Sólo había que ver sus caras para ver cuánto disfrutaron.
También, a nuestro Ayuntamiento de Algeciras que apoya y promueve este tipo de eventos.
Y a los medios de comunicación como Onda Algeciras TV y Área Campo de Gibraltar por dar difusión a la feria y a nuestra escuela.

Onda Algeciras TV (Sobre el minuto 11)

Área Campo de Gibraltar


Unos días inolvidables para toda la Comunidad de la EI. El Faro y para la localidad de Algeciras. De reencuentro y vivencias maravillosas que me llevo en mi mochila docente. Orgullosa de ser parte miembro de Diverciencia.
UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE QUE
 VOLVEREMOS A REPETIR.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your