Ir al contenido principal

Última entrada.

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN. Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN. Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el al calde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay. En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete. Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio.  Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Inf

"Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil" por María del Mar Quírell José

 Siempre me gustó compartir mi pasión por las Matemáticas ABN, fe de ello, da este blog: Un Mar de Idea para la Educación Infantil que nació para mostrar la buena práctica educativa de mi aula en torno a este tema. Mucho ha llovido desde entonces.

Cuando en el 2014 comencé mi andadura en esta metodología no prodría imaginar el futuro profesional que me iba a deperar de la mano de esta nueva forma de aplicar las Matemáticas.

Años más tarde, tras la formación continua en esta materia, la práctica diaria como tutora de cursos de 3, 4 y 5 años y la experiencia vivida como ponente acreditada en ABN, surge la necesidad de plasmarlo en un libro.

"Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil" es el título de mi nuevo libro que ya puedes adquirir en tiendas y centros especializados.

En él encuentras un texto cercano, práctico y funcional para aprender a aplicar el ABN desde la base, con numerosas actividades llevadas a cabo en la realidad del aula, cargadas de imágenes y ejemplificaciones que te servirán de guía para tu aula.

Incluye la secuencia de aprendizaje para los niños/as de la etapa de Educación Infantil. Inicia un viaje matemático en el que aprender y disfrutar a partes iguales con pompones, policubos, Rectas Numéricas, Tablas del 100 y ¡mucho más!

Además, tienes una Situación de Aprendizaje completa y concretada en la normativa actual que espera servirte de base para crear las tuyas.

Un manual inspirador y práctico muy útil para los docentes, profesionales de la educación en general y familias que deseen enseñar unas Matemáticas adaptadas a las necesidades y características del niño/a.

Di adiós a las frustraciones, te mereces vivir unas Matemáticas que en sesiones lúdicas lleven a alcanzar grandes aprendizajes a los más pequeños. Hagamos de su enseñanza un mundo de diversión.

Y no olvides descargar los materiales imprimibles con los códigos QR que aparecen en su interior y que te llevarán al blog docente: “Un Mar de ideas para la Educación Infantil”. 

Os lo explico en la entrevista que me realiza Onda Algeciras TV.



Disponible en formato Kindle y tapa dura. Descúbrelo en esta vista previa en papel. 


Puedes adquirirlo en la librería que más te guste si lo solicitas con estos datos:
  •  Abril 2024
  •  312 págs.
  •  978-84-9987-245-2
  •  978-84-9987-246-9
  •  Cuadernos de Pedagogía
O si deseas una compra online te dejo algunos enlaces de referencia:
Para aquellos que estéis interesados fuera de España para evitar tasas de aduana os recomiendo la plataforma Amazon

Y si tienes curiosidad te dejo el enlace de la Presentación de mi libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil", un sueño hecho realidad.

Porque aprender Matemática puede ser divertido con ABN




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your