Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS COMPLETO, CON MATERIAL PARA IMPRIMIR.

Cada promoción, nos acompaña El Hada de los Pequederechos, guía de nuestros Proyectos escolares. Lo presento a mis alumnos/as con una ilusión renovada, con la incertidumbre de saber por donde nos llevará y con la emoción de despertar en mis pequeños/as el deseo de nadar en un mundo de magia y emociones. Donde descubro que nunca sé lo que me va a ocurrir, pero lo que sí es seguro, que disfrutan de ello, les encanta y somos felices aprendiendo con él.

En "Los Pequederechos, catorce derechos y deberes, favorecen en el niño/a el desarrollo del sentido de uno mismo, lo que es, las persona que le rodean y  el entorno en el que se mueven. Siempre, trabajando el respeto, la tolerancia y la igualdad. Encontramos:

Como Proyecto que es, es sumamente abierto, adaptado a cada nivel, a cada alumno/a, para que sea el maestro/a el que le de forma junto a su grupo-clase.
Si deseas conocer las actividades del proyecto El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes: Acti…

Juego de Cartas. Los dioses romanos. Material ABN


Hemos comenzado un nuevo proyecto en las clases de 5 años de E.I. "El Faro", una gran aventura al pasado ¡al Imperio Romano!. Y para mimetizarnos con él, todo aquello que realicemos en este trimestre, como debe ser estará, globalizado. Así, decoración, actividades, fichas, juegos y el material que utilicemos nos ayudará a aprender sobre este increíble momento histórico.

Los juegos de cartas generalmente, gusta a todos, especialmente a los niños/as, pues tienen la oportunidad de ser protagonista del juego y participar activamente en su desarrollo. Por ello, he creado uno de los dioses romanos, de gran tamaño, enumerados del 1 al 10, para hacer diferentes juegos con mis niños /as de clase.

Hoy en el aula hemos realizada varias, ¡ a cual más divertida para ellos!. Estas son las siguientes: 

  • Ordenar las cartas . En la asamblea cada niño/a se sienta en círculo, se reparten las 40 cartas entre todos y  se van colocando en el centro para ordenarlas según el número de partida dado . (En este caso salió el numero 6 y cada niño/a puso su carta atendiendo a la posición correcta)




  • Buscar las cartas con el mismo número: Al son de la música los niños/as se mezclaron por la clase. En el transcurso de la canción debían buscar a los amigos/as que tuvieran el mismo número que su carta, coger un plato, colocar tantos chupones como tuvieran su número y buscar la grafía del número entre las cartas dadas.  Al acabar, debían sentarse en la alfombra de la asamblea y avisar de que habían acabado la prueba.







  • El número mayor. Sentados de nuevo en círculo en la asamblea, se han repartido las cartas. Cada niño debía colocar su carta en el centro de la alfombra, el número mayor "se comía" al más pequeño. Así, quien tenía la carta con el número mayor se iba quedando con las cartas que se iban  dejando en la alfombra. El que se quedaba sin carta quedaba de pié animando y pendiente del juego. Ganaba el que se quedara con el mayor número de cartas.


 Esta foto corresponde al final del juego. Los más maduros, ya habían aprendido la dinámica y procuraban soltar siempre la carta mayor, a ser posible "la 10" para llevársela sobre seguro. El aire que se respiraba en la clase era pura felicidad y de motivación. Imaginaros 25 niños y niñas pendientes del juego. ¡Esto son matemáticas divertidas, esto es ABN!


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your