Ir al contenido principal

Última entrada.

PLANNING ESCOLAR PARA DOCENTES (CURSO 2024-2025). LA LIBRETA DEL AMOR 3.0

  Colorida, con ilustraciones alegres y numerosas de frases con buena vibraciones es mi nueva agenda escolar que con todo mi cariño hoy quiero compartir. Un cuaderno docente que recibe el nombre de los niños/as de mi clase y que la bautizaron como la ... LIBRETA DEL AMOR A continuación, encuentras la agenda creada con la app Canva y se presenta desglosada en tres partes, ya que por su peso (la cantidad de ilustraciones, sticker y tablas) no es posible crear un único documento. Así, puedes obtenerla en los cuatro pdf. que ves más abajo.    Cuatro documentos que incluyen más de 100 páginas con los siguientes apartados: Datos de la maestra y del centro Datos del alumnado: teléfonos, alergias, matinales,comedor... Fecha Cumpleaños de los niños y niñas. Hoja de registro de tutorías. Planning anual de centro con fechas importantes. Programación semanal +anecdotario= Diario clase. Anotaciones importantes por trimestre. Registro anual de evaluaciones. Hoja de Evaluaciones por trimestre. Plani

El Jardín de las Decenas. Contar con monedas. Materiales ABN


 "El Jardín de las Decenas" es un recurso metodológico que utilizamos en mi clase para hacer numerosas actividades y trabajar distintos conceptos matemáticos. (Pincha el enlace si quieres saber más sobre mi jardín)

Con una metodología ABN aplicada en el aula desde comienzo de ciclo con mis alumnos/as, son muchos los conocimientos adquiridos y el nivel alcanzado en lógica- matemática. (Si desea conocer más acerca del método, haz click en el enlace)

Sentados en gran grupo en la Asamblea, en el juego de hoy, la intención era trabajar el conteo de distintas formas: manipulativas y representativas.  Para ello debían:

  1. Coger una hoja o flor del "Jardín de las Decenas", en la que aparece un número dibujado.
  2. Colocar al lado de la hoja o flor, el valor del número escogido con monedas (que contaban como 1 o 2, dependiendo las que cogiera)
  3. Representar el número, de acuerdo al método ABN: círculos las decenas, (tapones redondos azules) y líneas verticales las unidades (palos)

Es un juego que repetiremos, ¡les ha gustado mucho!





Más tarde, hicieron detrás de la ficha, la representación de varios números (de acuerdo al nivel de madurez de cada alumno/a) Y lo cierto, que la han hecho sin ninguna dificultad. 
¡Qué orgullosa estoy de ellos!









   

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your