Ir al contenido principal

Última entrada.

OS ESPERAMOS EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN.

En breve, se celebrará el IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, por la Asociación Oficial de Cálculo ABN, presidida por su creador D. Jaime Martínez Montero. 


Muy  orgullosa puedo deciros que ¡voy a participar en él!  ¡Un sueño hecho realidad!



Los que me conocen saben que soy una maestra que vive y disfruta con su profesión, que procuro cada día en mi aula dar lo mejor de mí. Pura vocación que me hace estar en constante formación y estudio, que me lleva a una renovación continua, lo que me ha permitido conocer el método ABN y apostar por él.  
En mi vida profesional, son muchos los campos que me entusiasmas: la educación emocional, la robótica, el medio ambiente, las artes plásticas... pero especialmente hay tres cosas que me apasionan: los proyectos, los cuento y por supuestísimos el ABN. Allá, donde voy los defiendo y abandero con el deseo de transmitir esta ilusión. Con el fin, de que otros/as docentes se contagien. 
Este año elIV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, se realizará en Zaragoz…

El Jardín de las Decenas. Contar con monedas. Materiales ABN


 "El Jardín de las Decenas" es un recurso metodológico que utilizamos en mi clase para hacer numerosas actividades y trabajar distintos conceptos matemáticos. (Pincha el enlace si quieres saber más sobre mi jardín)

Con una metodología ABN aplicada en el aula desde comienzo de ciclo con mis alumnos/as, son muchos los conocimientos adquiridos y el nivel alcanzado en lógica- matemática. (Si desea conocer más acerca del método, haz click en el enlace)

Sentados en gran grupo en la Asamblea, en el juego de hoy, la intención era trabajar el conteo de distintas formas: manipulativas y representativas.  Para ello debían:

  1. Coger una hoja o flor del "Jardín de las Decenas", en la que aparece un número dibujado.
  2. Colocar al lado de la hoja o flor, el valor del número escogido con monedas (que contaban como 1 o 2, dependiendo las que cogiera)
  3. Representar el número, de acuerdo al método ABN: círculos las decenas, (tapones redondos azules) y líneas verticales las unidades (palos)

Es un juego que repetiremos, ¡les ha gustado mucho!





Más tarde, hicieron detrás de la ficha, la representación de varios números (de acuerdo al nivel de madurez de cada alumno/a) Y lo cierto, que la han hecho sin ninguna dificultad. 
¡Qué orgullosa estoy de ellos!









   

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your