Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

El Jardín de las Decenas. Contar con monedas. Materiales ABN


 "El Jardín de las Decenas" es un recurso metodológico que utilizamos en mi clase para hacer numerosas actividades y trabajar distintos conceptos matemáticos. (Pincha el enlace si quieres saber más sobre mi jardín)

Con una metodología ABN aplicada en el aula desde comienzo de ciclo con mis alumnos/as, son muchos los conocimientos adquiridos y el nivel alcanzado en lógica- matemática. (Si desea conocer más acerca del método, haz click en el enlace)

Sentados en gran grupo en la Asamblea, en el juego de hoy, la intención era trabajar el conteo de distintas formas: manipulativas y representativas.  Para ello debían:

  1. Coger una hoja o flor del "Jardín de las Decenas", en la que aparece un número dibujado.
  2. Colocar al lado de la hoja o flor, el valor del número escogido con monedas (que contaban como 1 o 2, dependiendo las que cogiera)
  3. Representar el número, de acuerdo al método ABN: círculos las decenas, (tapones redondos azules) y líneas verticales las unidades (palos)

Es un juego que repetiremos, ¡les ha gustado mucho!





Más tarde, hicieron detrás de la ficha, la representación de varios números (de acuerdo al nivel de madurez de cada alumno/a) Y lo cierto, que la han hecho sin ninguna dificultad. 
¡Qué orgullosa estoy de ellos!









   

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your