Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

Libro Viajero ABN para 5 años en valenciano. Material de aula

¡El Libro Viajero que te faltaba!
Libro Viajero ABN para 5 años, en valenciano.



Como ya sabes, este libro promueve la creación y resolución de problemas a través de la interpretación de imágenes dadas. Todo un éxito en mi aula de 5 años de Educación Infantil, de mi colegio de E.I. "El Faro" de Algeciras. Puedes ver la experiencia en este enlace: "El libro Viajero en mi clase de 5 años".  Son miles las visitas para descargarlo en castellanos, si quieres tener el tuyo pincha aquí. 


A continuación, podrás disponer de tu Libro Viajero para 5 años en valenciano, en formato pdf, a color y en A3 para que lo tengas a gran tamaño. De igual forma, podrás imprimir en A4 configurando tu impresora. La portada que aparece sobre el párrafo anterior la encuentras en jpg. , puedes también imprimirla para confeccionar tu propio Libro Viajero ABN en valenciano.




Mercedes Canós Escámez es la responsable de la traducción de este Libro Viajero ABN para 5 años, al valenciano. De igual modo,  hizo la traducción de los Libros Viajeros ABN de 3 y 4 años. ¡Muchas gracias por tu gran labor! Estos dos últimos, creados junto a la gran ponente ABN, Lucía García Martínez. Si quieres descargarlos para tu clase, pincha sobre el enlace:



En mi blog: "Un Mar de ideas para la Educación Infantil"para los que aún no lo tengáis podéis encontrar para descargarlos en castellano, los Libros Viajeros para  3, 4 y 5 años, así como numerosas actividades ABN, que pueden ser de gran ayuda.


Un saludo a todos/as. 
Esperamos que os sean útiles en  vuestra labor escolar.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your