Ir al contenido principal

Última entrada.

IV CONGRESO NACIONAL ABN: ZARAGOZA 2018

Este pasado fin de semana tuvo lugar el  IV CONGRESO NACIONAL ABN en la preciosa ciudad de Zaragoza, donde más de 400 docentes nos reunimos con un cometido común, apostar por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

En el World Trade Center, un edificio acondicionado para dar cabida a este gran evento, de la mano de ESmeeting, empresa organizadora, todo marchó de maravilla. Grandes profesionales y excepcionales personas que pusieron todo de su parte para que transcurriera de la mejor manera posible. Un año más, GRACIAS POR TODO.

Las jornadas dieron comienzo el sábado 30 de junio. Maestras y maestros de toda España, estábamos deseándolo. Mientras recogíamos nuestra credenciales, dedicamos el tiempo a dar besos, abrazos, reencontrarnos con amigos/as, conocer a nuevos compañeros y a poner caras a los que ya conocíamos a través del grupo de Facebook "Cálculo ABN". Los nervios a flor de piel y la emoción en el cuerpo, con las máximas expectativas en lo que estaba ¡a punt…

Libro Viajero ABN para 5 años en valenciano. Material de aula

¡El Libro Viajero que te faltaba!
Libro Viajero ABN para 5 años, en valenciano.



Como ya sabes, este libro promueve la creación y resolución de problemas a través de la interpretación de imágenes dadas. Todo un éxito en mi aula de 5 años de Educación Infantil, de mi colegio de E.I. "El Faro" de Algeciras. Puedes ver la experiencia en este enlace: "El libro Viajero en mi clase de 5 años".  Son miles las visitas para descargarlo en castellanos, si quieres tener el tuyo pincha aquí. 


A continuación, podrás disponer de tu Libro Viajero para 5 años en valenciano, en formato pdf, a color y en A3 para que lo tengas a gran tamaño. De igual forma, podrás imprimir en A4 configurando tu impresora. La portada que aparece sobre el párrafo anterior la encuentras en jpg. , puedes también imprimirla para confeccionar tu propio Libro Viajero ABN en valenciano.




Mercedes Canós Escámez es la responsable de la traducción de este Libro Viajero ABN para 5 años, al valenciano. De igual modo,  hizo la traducción de los Libros Viajeros ABN de 3 y 4 años. ¡Muchas gracias por tu gran labor! Estos dos últimos, creados junto a la gran ponente ABN, Lucía García Martínez. Si quieres descargarlos para tu clase, pincha sobre el enlace:



En mi blog: "Un Mar de ideas para la Educación Infantil"para los que aún no lo tengáis podéis encontrar para descargarlos en castellano, los Libros Viajeros para  3, 4 y 5 años, así como numerosas actividades ABN, que pueden ser de gran ayuda.


Un saludo a todos/as. 
Esperamos que os sean útiles en  vuestra labor escolar.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your