Ir al contenido principal

Última entrada.

EL METODO ABN EN LA RADIO, EN LA ESCUELA DE CALOR, CON D. JAIME MARTÍNEZ MONTERO.

En el programa de"Escuela de Calor", de la localidad de Sevilla y que emite para toda Andalucía, con más de 100 AMPAs oyentes, ha dedicado su programa del pasado 13 de Noviembre. 
Esta emisión se ha dedicado al completo al maravilloso método ABN, con la gran participación de su creador, el Maestro D. Jaime Martínez Montero, que como siempre, se muestra cercano y accesible a mostrarnos las inmensas virtudes de este método respecto al tradicional. Y cómo, su trabajo previo, meticuloso y constante ha dado como fruto el método ABN. Dónde los niños/as aprenden más, con mayor rapidez, gran satisfacción y con el deseo de seguir aprendiendo. Un método que surge con materiales tan económicos como los palillos de dientes, cuya premisa es ser aplicar unas matemáticas naturales, sencillas y divertidas.
Es un placer escuchar al Maestro, con su cercanía habitual, naturalidad y sencillez su intervención. Seguro que os deja enganchados. 
En segunda instancia, tengo la suerte de poder colaborar,…

Libro Viajero ABN para 5 años en valenciano. Material de aula

¡El Libro Viajero que te faltaba!
Libro Viajero ABN para 5 años, en valenciano.



Como ya sabes, este libro promueve la creación y resolución de problemas a través de la interpretación de imágenes dadas. Todo un éxito en mi aula de 5 años de Educación Infantil, de mi colegio de E.I. "El Faro" de Algeciras. Puedes ver la experiencia en este enlace: "El libro Viajero en mi clase de 5 años".  Son miles las visitas para descargarlo en castellanos, si quieres tener el tuyo pincha aquí. 


A continuación, podrás disponer de tu Libro Viajero para 5 años en valenciano, en formato pdf, a color y en A3 para que lo tengas a gran tamaño. De igual forma, podrás imprimir en A4 configurando tu impresora. La portada que aparece sobre el párrafo anterior la encuentras en jpg. , puedes también imprimirla para confeccionar tu propio Libro Viajero ABN en valenciano.




Mercedes Canós Escámez es la responsable de la traducción de este Libro Viajero ABN para 5 años, al valenciano. De igual modo,  hizo la traducción de los Libros Viajeros ABN de 3 y 4 años. ¡Muchas gracias por tu gran labor! Estos dos últimos, creados junto a la gran ponente ABN, Lucía García Martínez. Si quieres descargarlos para tu clase, pincha sobre el enlace:



En mi blog: "Un Mar de ideas para la Educación Infantil"para los que aún no lo tengáis podéis encontrar para descargarlos en castellano, los Libros Viajeros para  3, 4 y 5 años, así como numerosas actividades ABN, que pueden ser de gran ayuda.


Un saludo a todos/as. 
Esperamos que os sean útiles en  vuestra labor escolar.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your