Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS- ZUMBA: LOS GIRASOLES DEL FARO.

Este trimestre, en las clases de 4 años del Colegio E.I. "El Faro de Algeciras, hemos disfrutado de un magnífico proyecto que nos ha envuelto en plantas y flores. 



Dentro de nuestro Proyecto "Los Pequederechos": el Deber de Cuidar las Plantas, nos ha llevado por derroteros inimaginables. Hicimos realidad, un rincón verde en el centro a través de nuestro maravilloso Jardín Vertical; "El Jardín del Faro" .



y otro, dentro del aula con el Jardín del Hada. (Si deseas recordarlospincha encima de los enlaces subrayados de amarillo).

Hemos podido aprender todo tipo de conocimientos relacionado con este tema:  Partes de la planta a partir del cuento de Eric Carle "La semillita".El cuidado de las plantas: la importancia del riego y la luz del sol.Las semillas, analizando los tipos y haciendo talleres de plantación en bolsas y en macetas. La germinación.El invernadero, las plantas de interior y  exterior.Tipos de plantas: alimenticias, medicinales, aromáticas, etc.…

"LOS DIEZ FANTASMITAS". Material ABN.


Un cuento es el mejor hilo conductor de actividades infantiles: plásticas, artísticas, del lenguajes, dramatizables, etc. y por supuesto de lógico-matemáticas. En las matemáticas ABN , los aprendizajes tienen sentido en un contexto vivenciado y de manipulación. El niño/a se siente protagonista o partícipe de una historia, lo que llega a favorecer un aprendizaje significativo. La motivación cobra un papel fundamental en este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Concepción Bonilla Arena, conocida por todos/as, como referente en las metodología ABN, maestra de Educación Infantil y coautora de los cuadernos de actividades de Anaya, nos presentó la pasada semana en el grupo de Facebook de Cálculo ABN, un cuento de unos simpáticos fantasmas ideales para ayudarnos a  introducir al alumnado más pequeños en el conteo. Unos días más tarde y tras su invitación de crearlo en mi ordenador, os traigo el nuevo cuento de "Los 10 Fantasmitas".


Junto a Concepción Bonilla, Lucía García Martínez: maestra de infantil, ponente de ABN y coautora de los cursos online de E.I y yo (María del Mar Quirell, maestra de Educación Infanti y tutora del curso Online ABN) , nos hemos puesto manos a la obra para crear una versión mejorada del cuento. Lo hemos versionado, buscando las rimas más pegadizas e ilustrativas, a la par que trabajar las matemáticas ABN sacando el mayor partido; cuantificaciones, series, conteo, creación de decenas, subitización... son aspectos que podréis trabajar con este fabuloso cuento.

Ahora podéis disponer del cuento "Los 10 Fantasmitas" en formato digital: a color y en blanco y negro, en formato A4, para que lo podáis imprimir y utilizar como mejor os convenga. Estamos convencidas de que series muchos/as los que le buscaréis un lugar en vuestra rutina ABN, mostrando a vuestros niños y niñas un mágico mundo de las matemáticas.

"LOS DIEZ FANTASMITAS" a color.




"LOS DIEZ FANTASMITAS" en blanco y negro.





 ¡Llena tu aula de mágicos fantasmas!
¡Esperamos que os gusta!

Un saludo a todos y todas.

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your