Ir al contenido principal

Última entrada.

FASES DE LAS TABLA DE LA SUMA: FASE 1- MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR.

La Tabla de Sumar es un gran desconocido para muchos, sin embargo, es un recurso muy importante para el docente, incluyendo a los de las etapas de Educación Infantil. Si ponemos la vista en el libro del creador del método ABN de D. Jaime Martínez Montero, nos presenta en su Capítulo XV, la necesidad de mostrar las operaciones a niños/as ya desde los 3 años. Cito al autor en su obra: "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil": "Ya tenemos experiencias suficientes para afirmar, sin ningún género de dudas, que los niños de Educación Infantil pueden acabar la etapa con un dominio completo de los hechos numéricos ( de la tabla de sumar) correspondientes a los 10 primeros números, y algunos niños y niñas extienden ese conocimiento a algunas decenas..." En esta entrada, os muestro la primera Fase de la Suma, que se puede aplicar los niños/as del  nivel 3 de Educación  Infantil, así como los posteriores cursos, atendiendo el nivel madurativo d…

Libro Viajeros ABN 3 y 4 años en Valenciano.


¡Ya tenéis a vuestra disposición los Libros Viajeros ABN para 3 y 4 años en valenciano! 

Como ya sabéis los Libros Viajeros 3 y 4, están elaborados con mucho mimo, por la maestra y especialista en ABN Lucía García Martínez y por una servidora. La traducción viene de la mano de la maestra Mercedes Canós Escámez, que en su deseo de colaborar con otros compañeros y compañeras, nos lo ha traducido al valenciano. Además, ya está preparando el de 5 años, para que podáis disponer de la colección completa.

En mi blog: "Un Mar de ideas para la Educación Infantil", para los que aún no lo tengáis podéis encontrar para descargarlos en castellano, los Libros Viajeros para  3, 4 y 5 años, así como numerosas actividades ABN, que pueden resultaros útiles e interesantes.

Para descargarlos, pincha encima del símbolo en forma de flecha de la derecha.

Llibre Viatger ABN 3 anys.



Llibre Viatger ABN 4 anys.



Deseamos que os sean de ayuda.
 Un saludo a todos.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your