Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

Libro Viajeros ABN 3 y 4 años en Valenciano.


¡Ya tenéis a vuestra disposición los Libros Viajeros ABN para 3 y 4 años en valenciano! 

Como ya sabéis los Libros Viajeros 3 y 4, están elaborados con mucho mimo, por la maestra y especialista en ABN Lucía García Martínez y por una servidora. La traducción viene de la mano de la maestra Mercedes Canós Escámez, que en su deseo de colaborar con otros compañeros y compañeras, nos lo ha traducido al valenciano. Además, ya está preparando el de 5 años, para que podáis disponer de la colección completa.

En mi blog: "Un Mar de ideas para la Educación Infantil", para los que aún no lo tengáis podéis encontrar para descargarlos en castellano, los Libros Viajeros para  3, 4 y 5 años, así como numerosas actividades ABN, que pueden resultaros útiles e interesantes.

Para descargarlos, pincha encima del símbolo en forma de flecha de la derecha.

Llibre Viatger ABN 3 anys.



Llibre Viatger ABN 4 anys.



Deseamos que os sean de ayuda.
 Un saludo a todos.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your