Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

REPARTO REGULAR EN 2 y 3 PARTES. EN MI CLASE DE 3 AÑOS. VÍDEOS ABN


En la clase de 3 años, del colegio "E. I" el Faro seguimos avanzando en los aprendizajes matemáticos aplicando una metodología ABN. En esta ocasión centrados en el segundo bloque de este maravilloso método: Sentido y estructura del número. Con él, se pretende conocer en profundidad al número, comprender su estructura intrínseca para poder tener un buen dominio de la numeración y de las operaciones posteriores.

Como estamos trabajando el proyecto "MI NOMBRE", con EL HADA DE LOS PEQUEDERECHOS (conócelo pinchando en el enlace) los juegos de REPARTO se está enfocando en dicho proyecto.



Hoy os traigo una recopilación de juegos  que realizamos durante la Asamblea. Primero, debimos dar nombre a los muñecos de nuestro Rincón de las Casitas: Pepe y María cuyos nombre fueron lo elegidos y con ellos, hicimos estos extraordinarios repartos. ¡Ha estado genial!

¡REPARTO REGULAR EN 2 PARTES!


Si lo deseas, puedes ver otros vídeos haciendo click en el siguiente enlace
REPARTO REGULAR EN  2 PARTES.  

En días posteriores, dimos un paso más y llevamos a cabo el ¡REPARTO REGULAR EN 3 PARTES! Que de igual modo, los niños y niñas de 3 años lo han realizado con una facilidad pasmosa. Dandole significatividad a la actividad al tener que hacer el reparto con sus propios nombres y os rotuladores con los que escribirían dichos nombres ¡Ha sido fantástico!


¡Porque con el ABN todo es divertido!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your