Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

MATEMÁTICAS ABN: TARJETAS DE LAS MANOS. MATERIAL PARA IMPRIMIR.

Cuando pensamos en unas matemáticas A.B.N, para los que conocemos esta maravillosa metodología nos vienen a la mente palabras como: manipulación, juego, aprendizaje activo, lúdico y significativo. Hablar del método A.B.N. es jugar con las Matemáticas. 

Para todo docente que lleva a la práctica esta forma de enseñar las matemáticas, sabe que nuestro primer referente son las manos, los dedos. El conjunto de dedos de ambas manos son 10. Esto representa la decena,  el sentido de la numeración matemática, la base 10. Esto cobra significado desde la más tierna infancia, en la Educación Infantil, donde ya se observa como el niño y la niña cuentan con los dedos de sus manos del 1 al 10. De ahí la importancia, de dejarles contar con sus dedos. Interiorizar las Matemáticas va a tener significatividad a partir de jugar con sus manos.

Hoy quiero compartir mis TARJETAS DE LAS MANOS, donde se recoge el conteo del 1 al 10. Con este recurso pongo a vuestra disposición un conjuntos de tarjetas de manos de distintos tamaños para que le deis uso y practica en vuestras aulas. 
Las tarjetas están dibujadas por mí, con mucho mimo y cariño. Coloreadas con lápices, con el deseo de darle el encanto especial que se consigue con el trazo de colorear a mano. 

AQUI PUEDES IMPRIMIR 
TUS TARJETAS DE MANOS PARA ENSEÑAR ABN.
Os la presento  en color en formato P.D.F. que podéis descargar a en A3 o A4 según configuración de la impresora.  ¡Espero que las disfrutéis con vuestros alumnos/as!



Y También, ¡¡en blanco y negro!!



¡Manos a la obra!
¡¡VIVE TU AVENTURA A.B.N!!



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your