Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

MATEMÁTICAS ABN: TARJETAS DE LAS MANOS. MATERIAL PARA IMPRIMIR.

Cuando pensamos en unas matemáticas A.B.N, para los que conocemos esta maravillosa metodología nos vienen a la mente palabras como: manipulación, juego, aprendizaje activo, lúdico y significativo. Hablar del método A.B.N. es jugar con las Matemáticas. 

Para todo docente que lleva a la práctica esta forma de enseñar las matemáticas, sabe que nuestro primer referente son las manos, los dedos. El conjunto de dedos de ambas manos son 10. Esto representa la decena,  el sentido de la numeración matemática, la base 10. Esto cobra significado desde la más tierna infancia, en la Educación Infantil, donde ya se observa como el niño y la niña cuentan con los dedos de sus manos del 1 al 10. De ahí la importancia, de dejarles contar con sus dedos. Interiorizar las Matemáticas va a tener significatividad a partir de jugar con sus manos.

Hoy quiero compartir mis TARJETAS DE LAS MANOS, donde se recoge el conteo del 1 al 10. Con este recurso pongo a vuestra disposición un conjuntos de tarjetas de manos de distintos tamaños para que le deis uso y practica en vuestras aulas. 
Las tarjetas están dibujadas por mí, con mucho mimo y cariño. Coloreadas con lápices, con el deseo de darle el encanto especial que se consigue con el trazo de colorear a mano. 

AQUI PUEDES IMPRIMIR 
TUS TARJETAS DE MANOS PARA ENSEÑAR ABN.
Os la presento  en color en formato P.D.F. que podéis descargar a en A3 o A4 según configuración de la impresora.  ¡Espero que las disfrutéis con vuestros alumnos/as!



Y También, ¡¡en blanco y negro!!



¡Manos a la obra!
¡¡VIVE TU AVENTURA A.B.N!!



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your