Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

REPARTO REGULAR EN 3 PARTES. EN MI CLASE DE 3 AÑOS. VÍDEOS ABN

En el Colegio E. I. " El Faro", en mi clase de 3 años, hemos sido valientes y hemos hecho nuestras primeras actividades de reparto uniforme en 3 partes. Y ¡han sido absolutamente sorprendente! Tan alucinante que lo hemos probado en dos sesiones distintas porque no me lo podía creer. 


Las grabaciones son tal cual veis, sin cortes ningunos. Los niños y niñas han ido haciendo los problemas de reparto y los he ido grabando. He procurado que lo hicieran todos los niños y niñas de mi clase (25 alumnos/as). De entre los vídeos he seleccionado aquellos que mejor grabación tenían.  ¡Todos y todas  hacían reparto de 3 elementos por primera vez!

En base a la primera sesión he hecho un montaje de las grabaciones, para que juzguéis por vosotros mismos. ¡Es extraordinario!  En este vídeo, el reparto se hace con pompones, que son elementos en apariencia similares y que pueden favorecer un reparto más sencillo. 



En la siguiente sesión, volvimos a probar los repartos uniformes en 3 partes, esta vez un poco más complicado, presentando elementos de distintos tamaños y formas, los alimentos de nuestro "Rincón de la Casita". Con 3 y 6 elementos ha sido para ellos, coser y cantar. Algunas de las grabaciones ni me daba tiempo de hacerlas.  Aquí os dejo una muestra de las actividades.



Ya en el reparto último, con 9 elementos, apareció la dificultad. Donde la ayuda y colaboración de los amigos/as nos ha permitido resolverlo de forma exitosa. ¡Maravilloso clase, fantástico equipo!


Presento estas vídeos con el deseo de trasmitir lo mágico de estos aprendizajes gracias a la aplicación del método ABN en nuestras aulas, aún más desde la Educación Infantil. 
 ¡Orgullosa de mi clase, feliz por los progresos y 
maravillada con la metodología ABN!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your