Ir al contenido principal

Última entrada.

MATEMÁTICAS ABN. FASE 1 DE LA TABLA DE SUMAR. VÍDEO Y MATERIAL PARA IMPRIMIR B&N.

En las matemáticas ABN, D. Jaime Martínez Montero nos presenta por primera vez en la Educación Infantil, la posibilidad de ir más allá del 9, superando los obstáculos que nos ocasionan las matemáticas tradicionales.

Nos invita a romper esta barrera y llegar a la decena, presentando al niño/a de esta etapa un amplio universo numérico. Si nos centramos en los 3 años, con el ABN, el alumno/a conoce, comprende y utilizar hasta el 10. Por ello, no es de extrañar, que en este método, podamos encontrar las sumas que abarcan las distintas posibilidades de conseguir diez. A esto se le llama, primer cuadrante de la  tabla de Sumar, que es la que hoy os traigo. 



D. Jaime Martínez da prioridad a la necesidad de partir de sus manos, utilizar los dedos para contar y a manipular para aprender las matemáticas.  Una forma de aprender como el cita: "Sencillas, naturales y divertidas"



A comienzos de este curso, partiendo de esta idea, junto a mi amiga Concepción Bonilla Arenas, creamos las FASES …

¡1.000.000 GRACIAS! "UN MAR DE IDEAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL"


Casi un año ha transcurrido desde que nació "Un Mar de ideas para la Educación Infantil" y ya ¡un millón de visitas! No se puede pedir más.
 

Se creó con el deseo de compartir con otros maestros/as que como yo, son vocacionales y tienen ilusión con esta maravillosa profesión.

Compartir esas experiencias, que día a día hacemos con cariño en nuestras aulas y que gracias a las redes sociales traspasan las cuatros paredes de mi colegio E. I. "El Faro" de Algeciras.

Apasionada de la metodología ABN, hoy en día, ponente acreditada, mi blog, se ha ido construyendo con los pilares de este maravilloso método. Por eso, mi felicidad es aún mayor, al saber que sois muchos los maestros/as ABN que me contáis cuánto os sirve. Que acudís a este blog con corazón ABN para aprender e imprimir materiales que utilizáis con vuestros alumnos/as.

El tiempo es oro y a veces parece que escaso, pongo mi ilusión en cada entrada que hago y procuro dar lo mejor que tengo. En ocasiones, el cansancio o mis otras obligaciones me invitan a dejarlo a un lado, pero vuestro apoyo y vuestras palabras me alientan a continuar compartiendo con todas vosotras/os, por eso hoy estoy aquí para daros ¡UN MILLON DE GRACIAS!

Hoy os traigo una recopilación de las entradas más exitosas, algunas con más de 75.000 visitas. Algo realmente increíble. Y todo desde el portatil de mi casa... quién me lo hubiera dicho hace un año. ¡Completamente alucinada y agradecida!

Material para imprimir (pincha encima del enlace)
1.     Tarjetas de manos.
4.     Tabla del 100
Entradas actividades ABN (pincha encima del enlace)
1.      Pon ABN en tu ADN
4.     Una Asamblea ABN


Gracias a los que siempre han confiado en mí, a las amistades que he ido haciendo en esta abnaventura, a los que no conozco y visitan mi blog ... a TODOS/AS 
¡UN MILLÓN DE GRACIAS!


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your