Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

MI COLECCIÓN DE CUENTOS FAVORITO. PARA IMPRIMIR-DOCUMENTO EN PDF.


He creado para todos vosotros/as "Mi colección de cuentos favoritos", que puede ser interesante para que confeccioneis vuestra preciosa biblioteca de aula. Mi buena amiga Conchi Bonilla ha sido la artífice de la entrada de hoy. ¡Muchas gracias! 


Para su elección, mi criterio, completamente subjetivo, basado en: sus dibujos, sus colores, su contenido, su presentación y el mensaje que aprende el alumno/a.

Aquí os dejo un PDF descargable para que podáis consultarlo a vuestra necesidad. 



Espero que os guste. 

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your