Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS- ZUMBA: LOS GIRASOLES DEL FARO.

Este trimestre, en las clases de 4 años del Colegio E.I. "El Faro de Algeciras, hemos disfrutado de un magnífico proyecto que nos ha envuelto en plantas y flores. 



Dentro de nuestro Proyecto "Los Pequederechos": el Deber de Cuidar las Plantas, nos ha llevado por derroteros inimaginables. Hicimos realidad, un rincón verde en el centro a través de nuestro maravilloso Jardín Vertical; "El Jardín del Faro" .



y otro, dentro del aula con el Jardín del Hada. (Si deseas recordarlospincha encima de los enlaces subrayados de amarillo).

Hemos podido aprender todo tipo de conocimientos relacionado con este tema:  Partes de la planta a partir del cuento de Eric Carle "La semillita".El cuidado de las plantas: la importancia del riego y la luz del sol.Las semillas, analizando los tipos y haciendo talleres de plantación en bolsas y en macetas. La germinación.El invernadero, las plantas de interior y  exterior.Tipos de plantas: alimenticias, medicinales, aromáticas, etc.…

II FLASH MOVIE DEL COLEGIO E.I. "EL FARO": "Emociónate con el Faro". "El Monstruo de Colores"

Al fin podemos presentar a todos vosotros/as, el esperadísimo, el inigualable, el fantástico ...
II FLASH MOVIE DEL COLEGIO E.I. "EL FARO".

Ni las inclemencias del tiempo: ventisca, tormenta y hasta granizo, iban a impedir que mi colegio  "El Faro" de Algeciras, se quedara sin realizar por segunda vez, un flash movie. En esta ocasión sobre las emociones, con el título: "Emociónate con el Faro"


Hemos tenido que posponerlo, pero las caras de ilusión de nuestros/as niños y niñas y porqué no decirlo de sus familias y todos el conjunto del profesorado, han merecido la espera.

Días de preparación de: paredes, carteles, disfraces, escenografía, ambientación... todo preparado para hoy mostraros como un colegio se une para un cometido en común; MOSTRAR LAS EMOCIONES. Identificarlas, reconocerlas y asumirlas nos ayudará a poder encontrar la propia felicidad.

Basado en el libro del "El Monstruo de Colores", en el que ya trabajamos los Carnavales, hoy enmarca nuestro Flash Movie: Amor, Ira, Calma, Miedo, Tristeza y Alegría, te llevarán a un mundo de monstruos en el que juntos son felices. Muy ligado a nuestro proyecto "Los Pequederechos" al ser la guia de todas nuestras actividades, juegos y emociones.

Aquí os lo dejo, esperamos que os guste y disfrutéis tanto como nosotros en haberlo realizado.



Si deseas ver o recordar otras entradas pincha encima del enlace

 Porque cada día es una aventura
 en "El Faro".


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your