Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

II FLASH MOVIE DEL COLEGIO E.I. "EL FARO": "Emociónate con el Faro". "El Monstruo de Colores"

Al fin podemos presentar a todos vosotros/as, el esperadísimo, el inigualable, el fantástico ...
II FLASH MOVIE DEL COLEGIO E.I. "EL FARO".

Ni las inclemencias del tiempo: ventisca, tormenta y hasta granizo, iban a impedir que mi colegio  "El Faro" de Algeciras, se quedara sin realizar por segunda vez, un flash movie. En esta ocasión sobre las emociones, con el título: "Emociónate con el Faro"


Hemos tenido que posponerlo, pero las caras de ilusión de nuestros/as niños y niñas y porqué no decirlo de sus familias y todos el conjunto del profesorado, han merecido la espera.

Días de preparación de: paredes, carteles, disfraces, escenografía, ambientación... todo preparado para hoy mostraros como un colegio se une para un cometido en común; MOSTRAR LAS EMOCIONES. Identificarlas, reconocerlas y asumirlas nos ayudará a poder encontrar la propia felicidad.

Basado en el libro del "El Monstruo de Colores", en el que ya trabajamos los Carnavales, hoy enmarca nuestro Flash Movie: Amor, Ira, Calma, Miedo, Tristeza y Alegría, te llevarán a un mundo de monstruos en el que juntos son felices. 

Aquí os lo dejo, esperamos que os guste y disfrutéis tanto como nosotros en haberlo realizado.



Si deseas ver o recordar otras entradas pincha encima del enlace

 Porque cada día es una aventura
 en "El Faro".


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your