Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

II FLASH MOVIE DEL COLEGIO E.I. "EL FARO": "Emociónate con el Faro". "El Monstruo de Colores"

Al fin podemos presentar a todos vosotros/as, el esperadísimo, el inigualable, el fantástico ...
II FLASH MOVIE DEL COLEGIO E.I. "EL FARO".

Ni las inclemencias del tiempo: ventisca, tormenta y hasta granizo, iban a impedir que mi colegio  "El Faro" de Algeciras, se quedara sin realizar por segunda vez, un flash movie. En esta ocasión sobre las emociones, con el título: "Emociónate con el Faro"


Hemos tenido que posponerlo, pero las caras de ilusión de nuestros/as niños y niñas y porqué no decirlo de sus familias y todos el conjunto del profesorado, han merecido la espera.

Días de preparación de: paredes, carteles, disfraces, escenografía, ambientación... todo preparado para hoy mostraros como un colegio se une para un cometido en común; MOSTRAR LAS EMOCIONES. Identificarlas, reconocerlas y asumirlas nos ayudará a poder encontrar la propia felicidad.

Basado en el libro del "El Monstruo de Colores", en el que ya trabajamos los Carnavales, hoy enmarca nuestro Flash Movie: Amor, Ira, Calma, Miedo, Tristeza y Alegría, te llevarán a un mundo de monstruos en el que juntos son felices. Muy ligado a nuestro proyecto "Los Pequederechos" al ser la guia de todas nuestras actividades, juegos y emociones.

Aquí os lo dejo, esperamos que os guste y disfrutéis tanto como nosotros en haberlo realizado.



Si deseas ver o recordar otras entradas pincha encima del enlace

 Porque cada día es una aventura
 en "El Faro".


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your