Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS- ZUMBA: LOS GIRASOLES DEL FARO.

Este trimestre, en las clases de 4 años del Colegio E.I. "El Faro de Algeciras, hemos disfrutado de un magnífico proyecto que nos ha envuelto en plantas y flores. 



Dentro de nuestro Proyecto "Los Pequederechos": el Deber de Cuidar las Plantas, nos ha llevado por derroteros inimaginables. Hicimos realidad, un rincón verde en el centro a través de nuestro maravilloso Jardín Vertical; "El Jardín del Faro" .



y otro, dentro del aula con el Jardín del Hada. (Si deseas recordarlospincha encima de los enlaces subrayados de amarillo).

Hemos podido aprender todo tipo de conocimientos relacionado con este tema:  Partes de la planta a partir del cuento de Eric Carle "La semillita".El cuidado de las plantas: la importancia del riego y la luz del sol.Las semillas, analizando los tipos y haciendo talleres de plantación en bolsas y en macetas. La germinación.El invernadero, las plantas de interior y  exterior.Tipos de plantas: alimenticias, medicinales, aromáticas, etc.…

Teatro "Monstruo Rosa". Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras) Ed. Emocional

Muchos conoceréis el tan emblemático y emotivo cuento "Monstruo Rosa", de la autora Olga de Dios, que ya va por su 10ª Edición. Siempre me ha parecido fascinante. Fue caer en mis manos y saber que tenía un gran potencial.  Por ello aparece en mi Lista de cuentos favoritos  (pincha aquí).

En esta ocasión, el mérito del trabajo bien hecho, coordinado, con esfuerzo, tesón y mucha pero que mucha ilusión es para las madres y padres de la clase de mi compañera Sandra de 4 años "B", que han sido los encargados de crear la  maravillosa obra de teatro del cuento "Monstruo Rosa", donde han cuidado con mimo: escenografía, decorado  y narración.


¡Por eso hoy quiero compartir con todos vosotros este gran tesoro! Un recurso práctico para trabajar la Educación Emocional, de una forma muy especial. Podréis ver, lo bien recreado que está el cuento del "Monstruo Rosa", en esta obra de teatro, que bien puede servir para que la pongáis en vuestras P.D.I.  del aula, o bien, para que os animéis y montéis la de vuestro colegio.

Aquí , podéis ver el fantástico vídeo de la obra de teatro
"MONSTRUO ROSA".


A nosotros alumnos/as y maestras del colegio E. I. "El Faro" (Algeciras) nos ha encantado, ¡cuánta magia ha envuelto el cuento y cuánto nos ha trasmitido! ¡Muchísimas gracias a todos/as

La educación compartida familia - escuela es más rica y beneficiosa para nuestros/as niños y niñas.

Si deseas conocer más cosas sobre nuestro centro no 
te pierdas  el siguiente enlace (pincha aquí): 




Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your