Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

La Ordenación de conjuntos desordenados. ABN

Si pasamos la vista por  el Capítulo XIV: Ordenación y comparación de los números, del libro: "Mejora y desarrollo de la inteligencia en la Educación Infantil "del creador del maravilloso método ABN, Jaime Martínez Montero, encontramos un aspecto muy importante que trabajar con nuestros niños/as de Educación Infantil.
"Para la ordenación se parte de la necesidad de distinguir entre contar y ordenar cardinales, entre asignar un número a cada elemento de un conjunto y clasificar serialmente por su cardinal un número determinado de conjuntos"

En esta entrada os traigo la Ordenación de conjuntos desordenados, con apoyo de la recta numérica y sin apoyo alguno, realizado por los alumnos/as de mi colegio E. I. "El Faro" de Algeciras de las clases de 3  y 4 años, donde veréis como adaptadas a la edad y la madurez del alumnado podemos trabajar estos conceptos.

3 AÑOS

ORDENACIÓN DE CONJUNTOS DESORDENADOS
 CON APOYO DE LA RECTA NUMÉRICA.

Ordenación las piezas de construcciones del 1 al 5 con ayuda de la alfombra numérica.







ORDENACIÓN DE CONJUNTOS DESORDENADOS
SIN APOYO DE LA RECTA NUMÉRICA.

Ordenación las piezas de construcciones del 1 al 5  sin necesidad de ayuda.








4 AÑOS

ORDENACIÓN DE CONJUNTOS
 CON APOYO DE LA RECTA NUMÉRICA.

Ordenación de conjuntos de policubos  del 1 al 10 con ayuda de la recta numérica.

Os dejo el vídeo de la clase de mi amiga y compañera Luisa, en la que sus alumnos/as nos muestran lo bien que se lo pasan, lo atentos que están y cuánto saben, gracias a la metodología ABN. 

 


 ORDENACIÓN DE CONJUNTOS
SIN APOYO DE LA RECTA NUMÉRICA.

Con los mismos niños y niñas de 4 años, ahora los policubos aparecen desordenados y los tienen que ir poniendo en la alfombra de forma ordenada. Se ayudan del tamaño y si dudan, cuentan los policubos.





¡PORQUE CON ABN APRENDER MATEMÁTICAS ES DIVERTIDO!














¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your