Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

CURSO INICIACIÓN MÉTODO ABN. COLEGIO E.I "EL FARO" ALGECIRAS

El colegio E. I. "El Faro" de Algeciras,  compromotido con el método ABN, abre sus puertas para la formación de este maravilloso método. El pasado 20 y 21 de Abril, 17 maestras de infantil, vocacionales y apasionadas de sus profesión, dejaron a un lado el cansancio después de una larga semana, para sumarse a la familia ABN. Doce horas de aprendizaje de esta metodología, han sido las que han completado este elenco de maestras ilusionadas, implicadas y volcadas en mejorar nuestro sistema de enseñanza.


El curso dio comienzo el pasado viernes por la tarde, en el que estaba todo preparado para recibirlas con los brazos abiertos. Y así de bonita quedó mi aula, gracias a mis fabulosas compañeras y equipo directivo con el que siempre puedo contar. ¡Gracias por ser tan fantásticas!


Dos intensivos días de aprendizaje de ABN, en el que la gran participación de las asistentes favoreció un ambiente tan bueno que las horas pasaron volando. Un jornada entre amigas, en el que no han faltado risas, curiosidad y un alto nivel de motivación por conocer y aplicar el ABN. 


Porque como mejor se aprende es mediante la vivenciación y experimentación de las actividades, no faltaron los juegos.



¡Gracias a todas! 
Seguiremos en contacto. Esto sólo acaba de empezar. 
¡El ABN es más que un método!


Próximas ponencias:   Pincha encima del enlace

GRANADAnivel profundización 11 y 12 de MAYO

ZARAGOZA: IV CONGRESO NACIONAL ABN: 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO (TALLERES 6 Y 7)

¡APUNTATE YA!
¡TE ESPERAMOS!

¡Vive tu aventura ABN!




Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your