Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

"Los Pequederechos": Derecho a cuidar animales y plantas. Cuento: "Las diez gallinas".

Lo prometido es deuda,  hoy muestro las imágenes que la web "MUNDO DE RUKKIA" muy amablemente nos quiso crear para poder contar el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS" (autora  Sylvia Dupuis) para las clases de 3 años de mi colegio E.I "El Faro" en Algeciras. ¡Gracias! 

Dentro de mi proyecto "los Pequederechos": Deber de cuidar animales y plantas, estamos focalizando el trabajo en los pollitos, ya que los niños y niñas se han atraído por su ternura y el mundo de la granja. Ya hacía meses que me rondaba por la cabeza el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS", tan vinculado a la metodología ABN por presentar la decena, además, de por su pegadiza prosa y sus bonitas ilustraciones. Así, que había llegado el momento de ser presentado a los niños y niñas de mi aula de 3 años. ¡Y ha gustado! ¡Cuánto ha conectado con mis alumnos/as, desde el momento uno! y yo ...¡encantada!


Para el taller de cuenta cuentos hemos llevado a cabo las siguientes actividades:
  • Narración del cuento.
  • Dramatización del cuento "Las 10 gallinas" con las marionetas de gallinas y huevos.
  • Análisis de las gallinas: características de los animales (picos, patas, plumas ...) color, tamaño, número de gallinas y huevos, así como, la  asociación de cada gallina con su huevo y el posterior pollito.




¡Y así de bonito nos quedó!
  • Creamos nuestra marioneta para llevarla a casa: coloreamos la gallina con ceras blandas y picamos su pico. 



¡Listas para llevar a casa!




Si deseas recordar las actividades de El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your