Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

"Los Pequederechos": Derecho a cuidar animales y plantas. Cuento: "Las diez gallinas".

Lo prometido es deuda,  hoy muestro las imágenes que la web "MUNDO DE RUKKIA" muy amablemente nos quiso crear para poder contar el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS" (autora  Sylvia Dupuis) para las clases de 3 años de mi colegio E.I "El Faro" en Algeciras. ¡Gracias! 

Dentro de mi proyecto "los Pequederechos": Deber de cuidar animales y plantas, estamos focalizando el trabajo en los pollitos, ya que los niños y niñas se han atraído por su ternura y el mundo de la granja. Ya hacía meses que me rondaba por la cabeza el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS", tan vinculado a la metodología ABN por presentar la decena, además, de por su pegadiza prosa y sus bonitas ilustraciones. Así, que había llegado el momento de ser presentado a los niños y niñas de mi aula de 3 años. ¡Y ha gustado! ¡Cuánto ha conectado con mis alumnos/as, desde el momento uno! y yo ...¡encantada!


Para el taller de cuenta cuentos hemos llevado a cabo las siguientes actividades:
  • Narración del cuento.
  • Dramatización del cuento "Las 10 gallinas" con las marionetas de gallinas y huevos.
  • Análisis de las gallinas: características de los animales (picos, patas, plumas ...) color, tamaño, número de gallinas y huevos, así como, la  asociación de cada gallina con su huevo y el posterior pollito.




¡Y así de bonito nos quedó!
  • Creamos nuestra marioneta para llevarla a casa: coloreamos la gallina con ceras blandas y picamos su pico. 



¡Listas para llevar a casa!




Si deseas recordar las actividades de El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your