Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

MATEMÁTICAS ABN. CUENTO: LAS 10 GALLINAS. PROYECTO: "LOS PEQUEDERECHOS."

Lo prometido es deuda,  hoy muestro las imágenes que la web "MUNDO DE RUKKIA" muy amablemente nos quiso crear para poder contar el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS" (autora  Sylvia Dupuis) para las clases de 3 años de mi colegio E.I "El Faro" en Algeciras. ¡Gracias! 

Dentro de mi proyecto "los Pequederechos": Deber de cuidar animales y plantas, estamos focalizando el trabajo en los pollitos, ya que los niños y niñas se han atraído por su ternura y el mundo de la granja. Ya hacía meses que me rondaba por la cabeza el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS", tan vinculado a la metodología ABN por presentar la decena, además, de por su pegadiza prosa y sus bonitas ilustraciones. Así, que había llegado el momento de ser presentado a los niños y niñas de mi aula de 3 años. ¡Y ha gustado! ¡Cuánto ha conectado con mis alumnos/as, desde el momento uno! y yo ...¡encantada!


Para el taller de cuenta cuentos hemos llevado a cabo las siguientes actividades:
  • Narración del cuento.
  • Dramatización del cuento "Las 10 gallinas" con las marionetas de gallinas y huevos.
  • Análisis de las gallinas: características de los animales (picos, patas, plumas ...) color, tamaño, número de gallinas y huevos, así como, la  asociación de cada gallina con su huevo y el posterior pollito.




¡Y así de bonito nos quedó!
  • Creamos nuestra marioneta para llevarla a casa: coloreamos la gallina con ceras blandas y picamos su pico. 



¡Listas para llevar a casa!




Si deseas recordar las actividades de El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your