Ir al contenido principal

Última entrada.

OS ESPERAMOS EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN.

En breve, se celebrará el IV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, por la Asociación Oficial de Cálculo ABN, presidida por su creador D. Jaime Martínez Montero. 


Muy  orgullosa puedo deciros que ¡voy a participar en él!  ¡Un sueño hecho realidad!



Los que me conocen saben que soy una maestra que vive y disfruta con su profesión, que procuro cada día en mi aula dar lo mejor de mí. Pura vocación que me hace estar en constante formación y estudio, que me lleva a una renovación continua, lo que me ha permitido conocer el método ABN y apostar por él.  
En mi vida profesional, son muchos los campos que me entusiasmas: la educación emocional, la robótica, el medio ambiente, las artes plásticas... pero especialmente hay tres cosas que me apasionan: los proyectos, los cuento y por supuestísimos el ABN. Allá, donde voy los defiendo y abandero con el deseo de transmitir esta ilusión. Con el fin, de que otros/as docentes se contagien. 
Este año elIV CONGRESO NACIONAL DE CÁLCULO ABN, se realizará en Zaragoz…

"Los Pequederechos": Derecho a cuidar animales y plantas. Cuento: "Las diez gallinas".

Lo prometido es deuda,  hoy muestro las imágenes que la web "MUNDO DE RUKKIA" muy amablemente nos quiso crear para poder contar el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS" (autora  Sylvia Dupuis) para las clases de 3 años de mi colegio E.I "El Faro" en Algeciras. ¡Gracias! 

Dentro de mi proyecto "los Pequederechos": Deber de cuidar animales y plantas, estamos focalizando el trabajo en los pollitos, ya que los niños y niñas se han atraído por su ternura y el mundo de la granja. Ya hacía meses que me rondaba por la cabeza el cuento de "LAS DIEZ GALLINAS", tan vinculado a la metodología ABN por presentar la decena, además, de por su pegadiza prosa y sus bonitas ilustraciones. Así, que había llegado el momento de ser presentado a los niños y niñas de mi aula de 3 años. ¡Y ha gustado! ¡Cuánto ha conectado con mis alumnos/as, desde el momento uno! y yo ...¡encantada!


Para el taller de cuenta cuentos hemos llevado a cabo las siguientes actividades:
  • Narración del cuento.
  • Dramatización del cuento "Las 10 gallinas" con las marionetas de gallinas y huevos.
  • Análisis de las gallinas: características de los animales (picos, patas, plumas ...) color, tamaño, número de gallinas y huevos, así como, la  asociación de cada gallina con su huevo y el posterior pollito.




¡Y así de bonito nos quedó!
  • Creamos nuestra marioneta para llevarla a casa: coloreamos la gallina con ceras blandas y picamos su pico. 



¡Listas para llevar a casa!




Si deseas recordar las actividades de El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your